Delegaciones provinciales electorales ya receptan pedidos de cambio de lugar de votación

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Votacion 74079

Los ciudadanos que deseen cambiar su domicilio electoral para el proceso electoral que se efectuará el 24 de marzo del próximo año, podrán realizarlo en las delegaciones electorales de las 24 provincias del país.

Según el Consejo Nacional Electoral(CNE), el cambio de domicilio podrán realizarlo los ecuatorianos mayores de 16 años, que están en ejercicio de los derechos de participación política; y los extranjeros que hayan residido legalmente en el país por al menos cinco años y se hubieren inscrito en el Registro Electoral.

El CNE informó que el trámite es gratuito. El solicitante debe presentar los siguientes documentos: original de la cédula de identidad o ciudadanía o pasaporte (según corresponda); y original o copia de una planilla de pago de un servicio básico (luz, agua o teléfono), en la que conste la nueva dirección domiciliaria.

Para los ciudadanos que soliciten cambiar su domicilio electoral en la provincia de Galápagos, a más de los documentos detallados, deberán presentar la copia y el original del carné de residencia temporal o definitiva, otorgado por la autoridad competente y deberán observar que este se encuentre vigente.

Por otro lado, los ecuatorianos domiciliados en el exterior, al solicitar el cambio de domicilio electoral, únicamente deberán presentar el original de la cédula de ciudadanía, pasaporte y entregar una copia de los mismos en la oficina consular. El Ciudadano

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...