Vicepresidenta Vicuña participa en la Cumbre de las Américas en Lima

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Vicuña cumbre 14cbb

La vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, participará en la octava Cumbre de las Américas, que se desarrolla desde este viernes en Lima (Perú), por delegación del presidente Lenín Moreno, informó la segunda mandataria.

Los acontecimientos ocurridos con el equipo de comunicadores de diario El Comercio hicieron que el jefe de Estado retorne de Lima, donde iba a intervenir en la cumbre y tras ponerse al mando de la situación delegó a Vicuña para que lo reemplace.

“Estamos en Lima para asistir a la VIII Cumbre de las Américas por delegación del compañero Presidente Lenín Moreno”, publicó en Twitter Vicuña.

El país conoció este viernes el deceso del fotógrafo Paúl Rivas, del periodista Javier Ortega y del conductor Efraín Segarra, quienes habrían sido asesinados por un grupo disidente de la guerrilla de las FARC, liderado por alias Guacho.

Un comunicado de prensa difundido por la Secretaría de Comunicación de Ecuador (Secom) señala que en esta Cumbre se firmará el 'Compromiso de Lima, Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción', que contempla tres ejes. Uno es la Gobernabilidad democrática y corrupción, el segundo corrupción y desarrollo sostenible y el último sobre aspectos de la cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas.

Vicuña también participará en la Cumbre Empresarial donde se promoverá las propuestas en materia de comercio e Inversiones, se analizarán las prioridades para el desarrollo social y económico de la región; el potencial de las cadenas de valor del hemisferio.

Además, la importancia de la colaboración público-privada para promover las inversiones, y también se abordará facilitar el comercio e impulsar el desarrollo sostenible de los países de esta región.

De acuerdo a la información proporcionada por Secom en este encuentro internacional “Ecuador se compromete con la democracia y la gobernabilidad en la Cumbre de las Américas”, donde asistirán 15 de los 34 países de la región, con ausencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...