Decretan cuatro días de duelo por periodistas y militares asesinados en frontera

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CARONDELET a045e

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró cuatro días de luto nacional, tras confirmarse este viernes el asesinato del equipo de prensa del diario El Comercio, que permanecía secuestrado desde el pasado 26 de marzo.

El luto se extiende también por los cuatro militares muertos en ataques de grupos ilegales en una zona de la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia, donde se ha concentrado la actuación de ciertas bandas criminales, entre ellas la del llamado Frente Oliver Sinisterra, integrado por disidentes de las FARC, y al que se le atribuye el asesinato de los periodistas.

"En honor a nuestros 7 hermanos fallecidos he decretado Duelo Nacional los días 13, 14, 15 y 16 de abril", escribió Moreno en su cuenta de Twitter, con la etiqueta "UnidosPorLaPaz".

El mandatario oficializó el luto mediante un decreto ejecutivo en el que considera que su país "atraviesa momentos de consternación y dolor por haberse confirmado la información sobre la muerte de los tres periodistas ecuatorianos Efraín Segarra Abril, Paúl Rivas Bravo y Jaime Ortega Reyes".

"Asimismo, nuestra Patria se encuentra afligida por la lamentable e irreparable pérdida de nuestros insignes miembros de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, a causa de estos indeseables actos de violencia", añade el decreto.

Se refiere al fallecimiento de los militares Luis Alfredo Mosquera Borja, Jairon Steeven Sandoval Bajaña, Sergio Jordan Elaje Cedeño y Wilmer Amol Alvarez Pimentel, a quienes recomienda los máximo reconocimientos que procedan por haber caído en defensa de la seguridad nacional.

Con motivo del duelo nacional, el decreto establece que la bandera nacional se izará a media asta "en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares". (Quito)/EFE

DECRETO DE DUELO 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...