Piden a Cruz Roja intermediar en la recuperación de cuerpos de periodistas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CRUZROJAS 9bebc

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que recibió la solicitud, tanto de las autoridades ecuatorianas y colombianas, así como de las familias y del grupo liderado por alias Guacho, para intervenir en una operación de recuperación de los cuerpos de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio, secuestrados desde el pasado 26 de marzo en la frontera norte.

Este viernes 13 de abril, el presidente Lenín Moreno confirmó la muerte de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas.

"El CICR lamenta profundamente que estas personas hayan perdido la vida. Expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias, al pueblo de Ecuador y al gremio periodístico”, dijo Philippe Guinand, jefe de la delegación Regional del CICR que cubre Perú, Bolivia y Ecuador, quien mantuvo una reunión en Lima con la canciller María Fernanda Espinosa.

Christoph Harnisch, jefe de Delegación del CICR en Colombia, hizo un llamado a los grupos armados “para que respeten las normas humanitarias”.

De esta manera, el CICR dijo que queda a disposición de las partes para iniciar las acciones encaminadas a facilitar la recuperación humanitaria de los cuerpos de los tres periodistas.

En un comunicado de prensa, hicieron un llamado a los medios de comunicación para respetar el dolor y derecho a la privacidad de las familias.

El Comité Internacional de la Cruz Roja es una organización humanitaria, neutra, imparcial e independiente. (PúblicaFM)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...