Familiares de secuestrados piden participación de la Cruz Roja

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20180405RICARDORIVAS_236d7.jpg

Ricardo Rivas, hermano del fotoperiodista de diario El Comercio, Paúl Rivas, secuestrado por disidentes de las FARC en el sector de Mataje en la frontera norte, dijo que enviaron anoche (miércoles) una carta a la Cruz Roja Internacional. La razón: los familiares quieren que un organismo humanitario participe también de las negociaciones, no como negociadores, sino como un organismo humanitario dado el desgate físico y sicológico, y de salud, a los que están sometidos los secuestrados.

Paúl Rivas, junto al periodista Javier Ortega y conductor Efraín Segarra, equipo periodístico de diario el Comercio de Quito, son los tres ecuatorianos cautivos en algún sector de Colombia.

Dijo que los secuestradores no han tomado contacto con los familiares de los secuestrados, y que la vía de contacto es con las autoridades gubernamentales a cargo de la negociación. También están seguros de que el equipo periodístico del diario capitalino fue secuestrado en territorio ecuatoriano y trasladado al lado colombiano.

Lamentó el tratamiento informativo dado por los medios colombianos al secuestro de los ecuatorianos. "que te llamen (medios colombianos) a las 05:30 para pedirte una reacción del video que estaba circulando, de qué video se trata, y son ellos los que nos envían el video para que lo veamos, eso no puede suceder, o al menos no debió suceder".

Ricardo Rivas dijo que la familia pasa momentos difíciles, especialmente su madre, mientras él describe su situación "como un carrusel, a veces arriba, a veces abajo, pero debemos seguir adelante". (Radio Majestad)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...