Recogen más de mil firmas para pedir indulto humanitario a Galo Lara

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 97% (3 Votes)

GENDE 8d2e3

El asambleísta Ángel Gende manifiestó este martes que el proceso legal en contra del exlegislador Galo Lara estuvo plagado de ilegalidades y que con base a ello solicitarán el indulto humanitario para el exlegislador.

"Recogimos más de 1.000 firmas de apoyo a Galo Lara, para que se le otorgue el indulto humanitario y vamos a entregar esas firmas a la Presidencia de la República", dijo Gende en rueda de prensa.

Gende dijo que solicitará al Mandatario que las instancias correspondientes realicen la revisión del proceso judicial, ya que “no se garantizó la transparencia y veracidad de los hechos, y se sancionó a Galo Lara, forjando videos y documentos”.

También sostuvo que no se respetó el debido proceso, por lo que es “hora de que un Tribunal de Justicia independiente revise, analice y juzgue nuevamente este caso de injusticia”.

Recordó que Lara fue uno de los primeros asambleístas que fiscalizó diferentes actos de corrupción. El país ha constatado que todas las denuncias que hizo Galo Lara, en su momento, fueron verdaderas, acotó.

La Corte Nacional de Justicia negó el pasado 5 de febrero el recurso de revisión de la sentencia de Galo Lara y de esta forma confirmó la pena de 10 años de cárcel por complicidad en un triple asesinato.

La decisión la tomaron los jueces, Magaly Soledispa, Carlos Delgado y Roberto Guzmán la tarde de este lunes 5 de febrero del 2018. Ellos explicaron que en este caso, el abogado de Lara, Juan Vizueta, no prestó pruebas "suficientemente sólidas que puedan derrumbar la sentencia". (J/R)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...