Pachano: el presidente se ha beneficiado al tomar distancia de los actos de corrupción

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

PACHANA 56014

El catedrático universitario, Simón Pachano, habló en Primera Impresión sobre la situación política de la Asamblea Nacional tras la destitución de José Serrano y el inicio de juicio político al fiscal Baca Mancheno.

Pachano señaló que fue un grave error de la Constitución del 2008 convertir al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en una función del Estado. “La participación ciudadana debe ser autónoma y espontánea”, aclaró.

El catedrático dijo que “luego de un liderazgo como el de Rafael Correa, muchas personas se quedaron con un vacío. Eso hay que reconstruirlo en la sociedad, donde esta se organice, forme partidos políticos y exprese su opinión”. Además comentó que la Asamblea tiene que hacer todo el trabajo de fiscalización que corresponda. Se debe tratar lo político pero también lo judicial. “Lo que pasa es que nos olvidamos durante 10 años que un Parlamento sirve para eso”, añadió.

Pachano también mencionó que el Presidente debe tomar ciertas decisiones en el tema económico, como por ejemplo facilitar inversiones para los sectores económicos. Además, a su juicio, debe trazar objetivos de corto plazo en temas como inversión, inflación, empleo, etc.

El catedrático explicó que Moreno debe convocar a un nuevo Gobierno de unidad nacional. “Como presidente es muy débil en términos de apoyo político, pero podría reestructurarlo para hacer un Gobierno de transición”, indicó.

Por otra parte se refirió en términos de política: “Moreno está creciendo positivamente a pesar de cierta inmovilidad. Está usando la fuerza de los acontecimientos de otros y está saliendo bien”.

Finalmente, Pachano dijo que “hay quienes salen beneficiados de lo sucedido entre Serrano, Baca y Pólit; por ejemplo, el presidente Moreno ya que fortalece su base de apoyo en la Asamblea y además toma distancia de los actos de corrupción”. (EcuadorTV)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...