Juez ordena a la FEF modificar bases del concurso por derechos de TV

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

FEF 47b65

Acogiendo un pedido solicitado por el cableoperador DirecTV, la justicia ordenó esta tarde a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) modificar ciertas partes del concurso para los derechos de transmisión del Campeonato Nacional. Los interesados tienen hasta hoy para presentar sus ofertas.

De acuerdo con la modulación ordenada por el juez, que ya fue notificada a la FEF, se dispone que se sustituya la garantía de $ 95 millones por si acaso GolTV -cuyo contrato la justicia lo declaró nulo- demanda a la Federación, a la que se ordena adecuarla específicamente al monto total del valor del contrato a suscribirse.

Además se deja sin efecto el modelo comercial de $ 4 por partido. Se elimina el criterio de subjetividad para declarar desierto el concurso. Se elimina como requisito las declaraciones juramentadas. Se deja sin efecto el numeral 6 de cláusula 15, así como la cláusula 23. Y se exhorta a la FEF a cumplir con la sentencia del 29 de enero de este año; es decir, que abra un concurso observando los derechos constitucionales de igualdad, debido proceso y seguridad jurídica que tienen los interesados.

Para el juez de la causa, según el escrito emitido hoy, el texto de las bases, tal como lo publicó la entidad que preside Carlos Villacís, no refleja el cumpliendo de la sentencia que fue ratificada, de forma íntegra, por un tribunal de segunda instancia. (ElUniverso)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...