Embajador Carlos Játiva presenta cartas credenciales ante Organismos Internacionales en Viena

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 20% (1 Vote)

Carlos Játiva Naranjo Viena 3429b

El embajador Carlos Játiva Naranjo presentó al director general de la oficina de las Naciones Unidas en Viena (ONUV), Yury Fedotov, las cartas credenciales que lo acreditan como representante permanente de Ecuador.

El diplomático ecuatoriano transmitió el saludo del presidente Lenín Moreno y el compromiso de trabajar por los ideales de la organización, que también son los de Ecuador, sobre todo en los temas de lucha contra la corrupción, en seguimiento al memorando de entendimiento firmado en septiembre pasado con la ONUDD.

El embajador Jática Naranjo es diplomático de carrera, con más de 30 años de experiencia en el servicio exterior. Ha desempeñado funciones como subsecretario de América del Norte y Europa, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y anteriormente como embajador en Francia y Suecia.

G77 Y CHINA CAPÍTULO VIENA

Ecuador asumió la presidencia del G77 + China capítulo Viena. En la ceremonia, el representante permanente del Ecuador ante los organismos internacionales en Viena, embajador Carlos Játiva aseguró que Ecuador dedicará todos sus esfuerzos a representar al grupo y promover los intereses, objetivos y aspiraciones de sus miembros.

Anunció que, tal como se defendió el año pasado durante la presidencia de Ecuador del G77 en Nueva York, es fundamental que los países del sur global continúen reivindicando la reforma del sistema de gobernanza global en todos los foros, en particular en las estructuras de toma de decisiones de las organizaciones internacionales.

En su intervención, el embajador Játiva recalcó que el G77 sigue siendo más relevante en esta coyuntura actual cuando, como naciones, se ha asumido un compromiso colectivo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

El trabajo de Ecuador en Viena compromete al país a seguir promoviendo los usos pacíficos de la energía nuclear, combatir los narcóticos y el crimen organizado transnacional, abogar por el Estado de derecho, mejorar el desarrollo industrial sostenible, promover la no proliferación nuclear y preservar el espacio ultraterrestre exclusivamente para usos pacíficos.

Recordó además que en mayo de 2018 se conmemorará el vigésimo aniversario del establecimiento del Capítulo de Viena del G77 + China, una oportunidad que permitirá reflexionar sobre los esfuerzos para alcanzar los objetivos del grupo.

El nuevo presidente del G77 intervendrá por primera ocasión en el 61 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes que se realizará en Viena del 12 al 16 de marzo de 2018.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...