El Telégrafo de Guayaquil

PAIS propone a Elizabeth Cabezas para presidir Asamblea

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Elizabeth Cabezas 5cd17

El anuncio se efectuó mediante la cuenta de Twitter de la organización. El bloque legislativo de Alianza PAIS (AP) y aliados oficializó su apoyo a la candidatura de la parlamentaria Elizabeth Cabezas, para la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Cabezas es asambleísta por el distrito sur de la provincia de Pichincha y fue concejala de Quito entre el 2009 y 2014.

El comunicado de la bancada AP-aliados señala: “El Bloque Legislativo del Movimiento Alianza PAIS–Aliados, el día viernes 9 de marzo del presente año, resolvió nominar a las compañeras María José Carrión, Elizabeth Cabezas y Ximena Peña, para el cargo de Presidenta de la Asamblea Nacional”.

Agrega que esta nominación “fue resultado de un ejercicio de democracia interna, en el que se valoró el liderazgo, las demostradas capacidades de las compañeras en el quehacer legislativo, así como su compromiso con el Ecuador, la estabilidad de sus instituciones democráticas y la gobernabilidad”.

Y continúa que el bloque, con el apoyo del “compañero presidente del Movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, ha decidido impulsar la candidatura de la economista Elizabeth Cabezas, convencidos que es un momento en el que deben primar como hoja de ruta, los grandes intereses nacionales y el cumplimiento del Programa y el Plan de Gobierno ‘Toda una vida’, propuesto al pueblo ecuatoriano como eje central de una política de oportunidades, reivindicaciones de los sectores tradicionalmente excluidos, empleo y reactivación económica”.

En caso de que Elizabeth Cabezas sea elegida presidenta de la Asamblea Nacional, deberá completar el período que, originalmente, debía cumplir José Serrano, es decir, hasta el 13 de mayo de 2019. Así lo dispone el último inciso del artículo 18 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Mientras tanto, en el órgano legislativo se debe elegir al Secretario y Prosecretario, una vez que Libia Rivas y Diego Torres renunciaron a esos cargos el pasado viernes, minutos antes de la votación para la destitución de José Serrano.

Además, la Asamblea tiene previsto tomar, en los próximos días, una definición respecto de la eventual reconformación de las directivas y comisiones legislativas, como fue el planteamiento de la revolución ciudadana, mientras hoy se debate el juicio a Carlos Ochoa.

Fuente: El Telégrafo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...