Fiscalía pide una audiencia por caso David Romo para acusar a 5 procesados

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

GEA 84ce9

La Fiscalía tiene lista la acusación para cinco de los siete procesados por el posible asesinato del joven David Romo. Por eso pidió a un juez penal que fije hora y fecha para una audiencia y presentar su acusación en contra de ellos.

Entre los sospechosos involucrados están los dueños de la clínica de rehabilitación de adicciones que funcionaba en Pisulí, al norte de Quito, en donde se sospecha que fue asesinado el universitario que desapareció en mayo del 2013.

El dictamen acusatorio de la Fiscalía se centra en los dos sospechosos y en otras tres personas que tendrían relación con la clínica y que aparentemente conocieron al joven quiteño.

En torno a los otros dos procesados, la Fiscalía emitirá un dictamen abstentivo Precisamente, uno de ellos es un joven que contó, en versiones anteriores, que estuvo presente cuando a Romo lo asesinaron. En sus relatos, él da detalles del crimen y dice que descuartizaron al chico y luego sus restos fueron desaparecidos.

Incluso señaló a los responsables del hecho. Esas acusaciones las hizo cuando era un testigo protegido de la Fiscalía, pero bajo pedido de Alexandra Córdova, madre de Romo, el joven fue vinculado al proceso e investigado.
Él fue llamado por la Fiscalía para que rinda su testimonio, pero se acogió al derecho del silencio.

El segundo procesado al que la Fiscalía no acusará es el hermano de la dueña de la clínica. Actualmente, él está detenido y su vinculación al caso ocurrió en noviembre del 2017. Tras su captura, la Fiscalía dijo que tenía información del caso.

Los abogados de Córdova informaron que él participó en la desaparición del cuerpo de David con otros dos hombres. Sin embargo, Diego Chimbo, defensor del procesado, ha indicado que eso es falso y que no tiene relación con el caso.

Él también representa a los dueños de la clínica y ha señalado que son inocentes, lo que sustentará en la audiencia preparatoria de juicio. A la diligencia, que aún no tiene fecha, también asistirán los abogados de Córdova, quien pedirá que se investigue con celeridad a los procesados.

Fuente: El Comercio

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...