Ecuador entregó Presidencia del G77+China a Egipto

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

ESPINOSA d252d

La canciller María Fernanda Espinosa entregó este viernes 12 de enero la Presidencia del Grupo 77+China, que ostentó el Ecuador durante un año, a su homólogo de Egipto. En una ceremonia realizada en la sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Espinosa culminó el periodo del país al frente de la agrupación que promueve el desarrollo de países del del sur del planeta.

En su discurso la Canciller promovió el diálogo como herramienta “para la resolución de conflictos”. También le deseó los mayores éxitos a Egipto. “Cuenten con nosotros”, enfatizó.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, felicitó la gestión ecuatoriana al mando del G77+China. “Ecuador es un ejemplo de inclusión y protección de ciudadanos refugiados en su territorio”, señaló.

Durante su administración, el país impulsó la lucha contra el cambio climático, los paraísos fiscales y defensa de la movilidad humana. Por ejemplo, el Ecuador creó una agenda de igualdad dentro de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23).

En el COP23 demostró un rol de liderazgo para expresar la necesidad de financiamiento a los países del sur en el combate de la emisión de gases nocivos para el ambiente.

Además, se propuso la creación de un organismo intergubernamental en las Naciones Unidas que trabaje en materia de cooperación fiscal. Se recalcó que los paraísos fiscales afectan económicamente a las naciones.

Fuente: Ecuadortv

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...