Fiscalía obtiene sentencia de 10 años por el delito de lavado de activos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

FISCALIA 331a1

A 10 años fue sentenciado el ciudadano Irvin T. por su responsabilidad en el delito de lavado de activos. Además tendrá que pagar el duplo del dinero del acto ilícito, es decir USD 760 000 y una multa de 40 salarios básicos unificados.

El fiscal de la Unidad de Lavado de Activos de Pichincha, Fabián Chávez, presentó las pruebas que demostraron la existencia del delito, mismas que fueron acogidas por el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas para emitir su fallo.

Según informó el fiscal, mediante una triangulación de llamadas se conoció que el sentenciado transportaba USD 360 000 desde Manabí hacia la provincia de Esmeraldas, donde fue detenido en un vehículo diseñado para cometer este tipo de delitos. En el airbag del copiloto se encontraron USD 180 000 y en el lugar de las llantas de emergencia USD 200 000, este dinero se habría obtenido de una presunta negociación de droga.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía constan: el vehículo incautado donde se encontró encaletado el dinero, la extracción de información de los teléfonos celulares de los presuntos integrantes de la organización, el detalle de llamadas telefónicas, entre otras.

Este caso se judicializó según el artículo 317, numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...