Presidente de la Asamblea fue testigo de honor de firma de convenio de Teletrabajo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JOSESERRANO d9e2b

El Salón José Mejía Lequerica fue el escenario para hablar de los beneficios del Teletrabajo. Aquí acudieron autoridades públicas y representantes del sector productivo.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, fue testigo de honor, junto a Patricio Alarcón, de la Cámara de Comercio, de la suscripción de un convenio interinstitucional entre la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP) y el Ministerio del Trabajo, que busca implementar el Teletrabajo como una oportunidad para generar empleo.

José Serrano señaló que lo fundamental no es qué hacen los legisladores en la Asamblea, sino cómo los ciudadanos ven fortalecidos sus derechos en el marco de la normativa que emite y cómo los ven protegidos con la fiscalización que realiza en la medida de que la ciudadanía pueda verificar si las leyes se cumplen o no. Es a partir de ahí que se genera la rendición de cuentas de todos los funcionarios públicos.

Anunció que este año se creará en la Legislatura la Unidad de Análisis Econométrico de la normativa legislativa. El objetivo es dar un valor agregado a cada una de las leyes, al medir su impacto en la ciudadanía. La sociedad enfrenta el conocimiento de manera vertiginosa y las TIC tienen una razón de ser en ella, donde el teletrabajo se convierte en una herramienta sustancial para mirar el cambio y la transformación del mundo como una oportunidad en la que las empresas públicas y privadas hacen su esfuerzo para impulsar esta modalidad de trabajo en beneficio del país.

El Titular del Legislativo recordó que desde la Asamblea Nacional se impulsa un nuevo Código Laboral porque estamos conscientes de que se deben fortalecer de mejor manera los derechos de los trabajadores. “Sin producción no hay trabajo, por tanto, se deben establecer herramientas a nuestros empresarios, industriales, comerciantes, asegurando sus derechos y a la vez incentivos para que esta nueva forma de relación laboral permita contratar más mano de obra, conocimiento y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo de nuestro país a través del acceso a nuevos mercados, más aún cuando hoy contamos con el Acuerdo Multipartes con la Unión Europea”, afirmó.

En este marco, dijo que en el Código Laboral se impulsará el Teletrabajo alrededor del uso de las TIC para que los empresarios y el sector productivo, trabajadores puedan acceder de manera motivada a esta nueva forma laboral.

De su lado, Wendy Trejo dio testimonio de su experiencia con la modalidad de Teletrabajo. Explicó lo beneficioso que ha sido para toda la familia, pues ṕuede cumplir su rol profesional y de madre. Esta situación a la vez mejoró el ambiente de vida personal, ya que lo hace desde la comodidad de su hogar y también puede atender a su hija que tiene discapacidad.

Por su parte, Edisson Garzón, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, dijo que toda iniciativa que aporte al mejor desarrollo y al mejor vivir de los ciudadanos debe ser acompañada no solo por el Estado, sino también por entidades privadas. Señaló que en su gestión desarrollará un plan de perfeccionamiento empresarial de manejo mucho más específico en el ámbito humano, es decir, impulsar colaboradores comprometidos para aumentar la productividad y la calidad de trabajo.

Finalmente, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, señaló que esta Cartera de Estado lleva las directrices del presidente de la República, Lenín Moreno, enfocada sobre todo a no retroceder en derechos laborales ni permitir ningún tipo de precarización laboral, sino más bien poner una mirada a los desempleados y subempleados, al generar nuevas plazas de empleo.

Destacó que con esta modalidad se fortalece al sector productivo. Para la empresa se reduce el espacio físico, disminuye en gasto de transporte, alimentación y uniformes. Los resultados son positivos por logro de metas e indicadores de gestión, así como personal más productivo. Para la sociedad, optimización del tiempo de movilización, aumenta oportunidades de trabajo para personas con discapacidad y grupos de atención prioritaria.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...