Con "Tienen derecho a votar" promueven el voto de 374.000 personas con discapacidad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CNE Discapacidad 58b14

Gobierno promueve el voto de más de 374.000 personas con discapacidad y sus familias en la consulta popular y referendo previsto para el próximo 4 de febrero en el que se consultará sobre la reelección indefinida, entre otros asuntos.

Para ello, se adelanta la campaña denominada "Tienen derecho a votar", impulsada por el Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades (Conadis), el Consejo Nacional Electoral (CNE), las federaciones de y para las Personas con Discapacidad, y la Policía Nacional.

Para su efecto, un grupo de voluntarios trasladarán, sin costo, a las personas con discapacidad desde sus domicilios a los recintos electorales, y las regresarán a sus hogares una vez ejercido el sufragio, indicó.

Parte de la campaña comprende la implementación de mecanismos de accesibilidad al voto y la acreditación y participación de observadores electorales.

Unos trece millones de electores están facultados para participar en el referendo y la consulta popular impulsada por el Gobierno de Lenín Moreno sobre corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...