Yunda: 'Si tengo que dejar mi partido tendría que dejar mi curul'

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 85% (2 Votes)

YUNDA 6b054

“Hoy por hoy estoy en las filas de Alianza PAIS”, así lo confirmó el asambleísta Jorge Yunda, quien días atrás estuvo en una controversia por un supuesto cambio de partido a Centro Democrático.

Durante Pública FM, Yunda aclaró que no es militante de este movimiento y dijo que otras tiendas políticas, en especial colectivos ciudadanos, también le han invitado para participar de una pre candidatura para las elecciones seccionales de 2019.

Enfatizó que no abandonará el partido con el que llegó a la Asamblea Nacional “Si yo tengo que dejar mi partido tengo que renunciar a mi curul, porque mi partido me auspició para llegar. Es un tema de ética también”.

El asambleísta por Pichincha confirmó que se mantiene trabajando en la Asamblea con la participación de varios proyectos, entre ellos, el Código Orgánico de la Salud.

“Estamos trabajando en este código y esperamos el segundo debate en los próximos meses. He puesto mucho énfasis en la prevención y promoción de la salud”, dijo.

División en PAÍS y Consulta Popular

Sobre la división interna de AP, Yunda dijo que respalda a Lenín Moreno pues él hizo campaña por el plan de gobierno del actual mandatario.

Respecto a la Consulta Popular, Yunda enfatizó que trabajará desde las calles por el sí pero que enfatizará su trabajo en algunas preguntas, entre ellas, la de la reelección indefinida. “Estoy en desacuerdo con la reelección indefinida, nadie puede perennizarse en un cargo”, afirmó.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...