Canciller María Fernanda Espinosa

Ecuador está facultado para otorgar la nacionalidad a Julian Assange

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 26% (5 Votes)

Canciller Espinosa 11012018 140ce0aaaacon video new

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, sostuvo este jueves que el Ecuador está facultado para conceder la nacionalidad al asilado Julian Assange, tras su solicitud, y así facilitarle su inclusión al Estado que le acoge, así como brindarle un "anillo de protección".

Sobre otorgarle el estatus de diplomático explicó que era una opción que estaban explorando para otorgarle un nivel adicional de protección.

Aseguró que todo se está haciendo con apego a la Ley y están "trabajando para proteger al país y a los intereses del Ecuador". "Hemos actuado con apego al marco internacional y a los derechos humanos", reiteró.

Espinosa agregó que Ecuador está obligado, conforme a su Constitución, a respetar los derechos humanos de la personas con protección internacional y actualmente exploran otras vías de solución, en diálogo con el Reino Unido, como una posible mediación que "pueda facilitar una solución justa, definitiva y digna para todas las partes involucradas, en el marco del derecho internacional". (PMB)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...