Consejo de Participación Ciudadana cuestiona la legalidad de la veeduría

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Veeduria dc4c2

El marco legal que respalda la veeduría formada por la Contraloría General del Estado (CGE) para auditar la deuda pública del país fue cuestionado.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) dice que transgrede la Ley Orgánica de Participación Ciudadana; pero la CGE basa su decisión en la ley que rige al mismo ente.

Mediante un comunicado, el vicepresidente del CPCCS, Edwin Jarrín, manifestó que dicha veeduría, presentada el lunes, carece de sustento legal.

Explicó que a la CGE no se le atribuye la conformación de veedurías de ninguna naturaleza, por lo que pide al Contralor que deje sin efecto la conformación de este ente.

En un comunicado agregó que formar veedurías ciudadanas es facultad exclusiva del CPCCS conforme lo previsto en el artículo 208 numeral 2 de la Constitución, y que, en ese sentido, la Contraloría no ha solicitado al CPCCS la conformación del mencionado grupo.

La veeduría oficializada el lunes es parte del Acuerdo 024 amparado en el artículo 89 de la Ley Orgánica de la CGE sostiene que “la auditoría gubernamental se ejecutará con equipos multidisciplinarios integrados por profesionales de reconocida idoneidad individual y competencia”.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...