Presidente Moreno confirmó que Glas cesó sus funciones ayer

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (4 Votes)

GABINETEPRESIDENCIAL 9c007

El presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó este miércoles que ayer, a las 00:00, el vicepresidente Jorge Glas cesó en sus funciones. 

Asimismo, informó que la terna para reemplazarlo aún no será enviada a la Asamblea Nacional.Sin embargo, dijo q pedirá certificaciones correspondientes para verificar que esté actuando dentro de lo correcto y elaborar así la terna.

"Un tema que es importante que conozcan y que corresponde a la decisión presidencial: el día de ayer a las doce de la noche, de acuerdo a lo que manifiesta la Constitución, cesó en sus funciones el señor vicepresidente de la República, Jorge Glas", dijo al iniciar una reunión con su gabinete.

Acusado de presunta asociación ilícita dentro del caso de corrupción de la firma brasileña Odebrecht, Glas ingresó en prisión preventiva el pasado 2 de octubre y el 13 de diciembre fue sentenciado, en primera instancia, a seis años de prisión. 

Glas, quien ocupaba la vicepresidencia desde 2013, perdió el cargo a la medianoche del martes ante la "falta definitiva" (por más de tres meses) en el ejercicio del puesto, que establece la Constitución.

De 48 años y quien desde 2007 ocupara la dirección de sectores estratégicos en el gobierno del expresidente Rafael Correa, Jorge Glas Espinel es el funcionario en activo de mayor rango condenado por el megaescándalo de corrupción de Odebrecht en América Latina. (J/R)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...