Caso Odebrecht

Fiscalía solicitará reparación integral

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

baca 549f8

El fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno, señaló que independientemente de la presencia o no de acusadores particulares, la Fiscalía representa a la sociedad en el juicio por asociación ilícita en el caso Odebrecht y solicitará la reparación integral como corresponde.

Esto, ante los rumores de que el Estado quedaría sin reparación integral en caso de que el Tribunal dicte sentencia condenatoria, luego de que los jueces declararan ayer en abandono la acusación particular de la Procuraduría, porque los delegados llegaron tarde a la audiencia.

"Queremos señalar de manera enfática que la Fiscalía General de Ecuador representa a la ciudadanía en este proceso y ha presentado los elementos para solicitar la reparación integral independientemente de las acusaciones particulares".

Asimimismo, informó que "todavía no concluye el plazo para la caducidad de la prisión preventiva. El Tribunal ya se ha pronunciado sobre aquello y, en consecuencia, no existe ningún elemento adicional respecto a las detenciones".

Este miércoles se llevó el día 12 de la audiencia de juicio por asociación ilícita con la revisión de los testimonios anticipados de Képler V., José Rubén T., y Gustavo M., quienes ratificaron su participación en el ilícito. (PMB)

 

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...