Dice será perseguido por sus enemigos políticos

Los temores de Rafael Correa, las preguntas 2 y 3 de la consulta popular

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 97% (3 Votes)

WEB20171130RAFAELCORREA_bbec5.jpg0AAAAcon audio new

"Están gastando 60 millones de dólares para impedir que yo sea candidato nuevamente", dijo hoy el expresidente Rafael Correa en el programa "A primera hora" de Radio Majestad. "Esta gente me está obligando a volver a la política, me ha obligado a involucrarme en la política cuando quería retirarme".

El ex jefe de Estado, refiriéndose a la consulta popular, concretamente la pregunta 3 (se refiere a la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Cpccs), "sí pasa como está, que es una monstruosidad, van a cambiar a todas las autoridades de control, van a poner a mis peores enemigos de fiscal, contralor, para perseguirme todos los minutos, todos los segundos, y evitar que vuelva al país, y si eso les falla con la pregunta dos (prohibición de las reelecciones indefinidas) tampoco podría ser candidato".

Consultado si las actuales autoridades de control son sus amigos, respondió: "Algunos sí, otros no, y hay otros que ni los conozco".

Gestión deficiente del Cpccs

Sobre las críticas al trabajo del Cpccs, admitió que el quinto poder ha tenido un funcionamiento deficiente, pero es de gestión, no de concepto", para eso hay el control político, entonces ¿por qué no hacen juicio político? Porque no pueden apoderarse del Cpccs, por eso lo mandan a consulta popular pidiendo se que sea reemplazados por delegados del Ejecutivo, y usted va a tener una sucursal de Carondelet, y tendremos un fiscal, contralor, procurador, defensor Público, defensor del Pueblo, los seis superintendentes, Consejo Nacional Electoral, Tribunal Contencioso Electoral, Consejo de la Judicatura, y hasta la Corte Constitucional, "un verdadero golpe de Estado blando".

Traje de rayas

Uno de los contertulios (entiéndase periodista) le preguntó a qué enemigos políticos se refiere, Correa dijo: "Usted no ha visto, gente que pide orden de arraigo para Correa, que no lo dejen salir del país...no tengo ningún impedimento para entrar y salir del país, cuántas veces me dé la gana, pero como ya no estamos en un Estado de derechos sino de hechos, por antipatía exigen que no me dejen salir del país, que no me dejen entrar, que me pongan el traje de rayas, que me detengan, hay amenazas abiertas en redes , con nombres y apellidos, y las autoridades ni siquiera reacciona, son delitos de acción pública y no se dice nada".

Poliducto Pascuales-Cuenca, no prioritario

¿Dónde está lo malo que no haya sabido algo? Así respondió el expresidente a la pregunta si conocía o no sobre la construcción del Poliducto Pascuales-Cuenca. "Por supuesto que sabía de ese proyecto", pero no al inicio, lo que que dije era que no era prioritario, ahí se equivoca Alexis Mera.

"El Poliducto Pascuales-Cuenca es bueno, es necesario pero no prioritario...me enojé cuando conocí el costo porque había otras prioridades...".

Estado de persecución

Para Correa estamos en un Estado de persecución, se persigue con la Contraloría, se persigue con la exclusión de recursos, se chantajea, te doy crédito si apoyas al Gobierno, pero el 95 % de las bases de Alianza País nos apoyan, saben que no nos van a ganar nunca la convención, por eso han generados acciones paralelas creando directivas, una comisión de ética totalmente espuria, "esta gente mete una presión política impresionante". (Radio Majestad)

Noticias relacionadas

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...