Defensa de Glas dice que no hay huellas, mail o WhatsApp que incriminen a vicepresidente en una asociación ilícita

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 27% (6 Votes)

WEB20170907EDUARDOFRANCO-2_7bc53.jpg

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, acudirá hoy a la Fiscalía a presentará el primer alegato que demostraría que Glas mientras se desempeñó como titular del Fondo de Solidaridad, como ministro de Estado ni como vicepresidente de la República, en funciones hasta ahora, no ha cometido delito alguno ni ha solicitado nada indebido a nadie, tampoco ha ordenado o dispuesto nada indebido. Foto/EE/@aprimerahora_ec

Agregó: "Y si alguien se ha tomado su nombre que responda ante la Justicia por esos actos".

Franco considera que no hay indicios válidos, suficientes, como en derecho se requiere, para que se confirme la presunción de que el vicepresidente de la República haya participado en el delito.

"No hay indicios, no hay presunciones, no hay pruebas de que el vicepresidente haya cometido el delito de asociación ilícita", sentenció.

El jurista explicó que el delito de asociación ilícita es cuando dos o más personas se asocian ilícitamente para atentar en contra de las personas y las propiedades a fin de cometer delitos. Se preguntó en dónde se dio esta asociación ilícita, lugar, hora, eso se tiene que demostrar, "eso no existe".

En el caso de su defendido en ningún momento ha adecuado su conducta personal al delito que se le imputa. "El vicepresidente no ha formado con nadie una asociación ilícita, no hay vestigios, no hay huellas, no hay indicios".

Mencionó que esta organización criminal (Odebrecht), que en esa época no se sabía que lo era, a todos cuando sobornada empleaba métodos de grabación, "en dónde está la grabación, el filme, un mail, algún contacto de Skype, algún contacto de WhatsApp, que atribuyan a Glas que esté formando una asociación con otras personas". (A Primera Hora/Radio Majestad)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...