'Metida de mano' en el sistema judicial

Anuncian proceso de juicio político en contra de Gustavo Jalkh

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

WEB20170905ESTEBANBERNAL-2_be64d.jpg

El asambleísta azuayo Esteban Bernal, de la bancada Creo-Suma, ha anunciado hoy el inicio del juicio político en contra del presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Gustavo Jalkh. La razón: injerencia en el sistema judicial ecuatoriano. Foto/EE/@EstebanBernalB


El asambleísta Raúl Tello, del Movimiento Unido por Pastaza, comentó que no pueden quedarse con los brazos cruzados ante el supuesto mal manejo de Justicia en el Ecuador, por eso también impulsa el juicio político en contra de Jalkh.

Más temprano en Radio Democracia, el legislador Bernal manifestó que tiene en su poder pruebas de carácter documental y pruebas testimoniales y concordantes, en donde todo el mundo apunta con el dedo al Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), a las vocalías del CNJ, quienes habrían sido culpables e insidiosos directamente en el proceso de la administración de la justicia ecuatoriana.

"La presión política ejercida por el Consejo de la Judicatura viola flagrantemente el artículo 255 del Código Orgánico de la Función Judicial, y lo propio, el 181 de la Constitución de la República. Entonces motivación fundamentada existe, y de sobra", sentenció.

Como se recordará Gustavo Jalkh fue ministro de Justicia y secretario particular de la Presidencia durante el gobierno del exmandatario Rafael Correa.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+1 CON LA MISMA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO — Comentario de: Jose Benajmin Guerrero Suarez 05-09-2017 21:11
La justicia tarda pero llega, se acabo el tiempo de EL SABADO SE JUZGA Y EL LUNES SE EJECUTA, ahora tienen que sentarse en el banquillo de los acusados, todos aquellos que se creyeron dueños de la Justicia del Pais. Y, es hora de entablar un juicio contra el expresidente por todos los atentados del terrorismo extatal de la decada correista, y, por poner en peligro la Integridad Nacional.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...