Presidente Moreno analiza mejoras al sistema de salud

1111111111Rating 0% (0 Votes)

36792165932 b0b8a0b8f3 o 21d9d

El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial del Gobierno Zonal de Guayaquil. Acudieron la ministra de Salud, Verónica Espinosa; el presidente del Consejo Directivo del Seguro Social, Richard Espinosa; Irina Cabezas, secretaria del Plan Toda una Vida, entre otros funcionarios.

La ministra Espinosa calificó como positivo el diálogo en el que analizaron estrategias para una mejor articulación entre la red pública de salud y el sistema complementario que brinda la Junta de Beneficencia en la ciudad de Guayaquil.

En ese sentido, agregó, se abordaron temas como la agilidad en los pagos por atención a los pacientes del sistema público. Alrededor de 5 millones de dólares mensuales invierte el gobierno en esa modalidad de atención complementaria, indicó la secretaria de Estado.

La ministra de Salud reconoció las fortalezas de los hospitales de la Junta, entidad que acredita un servicio de más de 125 años a la comunidad ecuatoriana.

La articulación dela red nacional de salud, añadió, es uno de los pilares del plan Toda una Vida que entre sus objetivos está brindar atención de salud desde la concepción hasta los últimos años de vida de los ciudadanos.

Los directivos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, por su parte, destacaron la apertura brindada por el presidente Lenín Moreno en el marco de los diálogos con distintos sectores.

"Estamos prestos a colaborar en el plan Toda una Vida. Somos sus aliados estratégicos por el bien del país", expresó Ernesto Noboa, presidente de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Posteriormente, el mandatario mantuvo un encuentro con representantes del sector inmobiliario y de la construcción en el que abordó la participación de estos en la ejecución del programa Casa para Todos, que tiene como finalidad entregar hasta 2021 un total de 325.000 viviendas para familias pobres. (Guayaquil, Andes)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...