Fiscalía solicita fecha a la Corte Nacional para audiencia de vinculación a Jorge Glas por caso Odebrecht

1111111111Rating 100% (10 Votes)

EFE20170821CARLOSBACA-2_4b080.jpg0AAAA urgente new

El fiscal general, Carlos Baca, llega a una rueda de prensa hoy, lunes 21 de agosto de 2017, en Quito (Ecuador). La Fiscalía General solicitará a la Corte Nacional de Justicia que se señale "día y hora" para que se lleve a cabo una "audiencia de vinculación en contra" del vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas Espinel, en relación con el caso Odebrecht. EFE/José Jácome


El fiscal general del Estado, Carlos Baca, solicitó a la Corte Nacional de Justicia que se le asigne un día y hora para dar paso a la audiencia de vinculación en contra del vicepresidente Jorge Glas. La misma podría llevarse a cabo después de la autorización de la Asamblea Nacional. 

El ente estatal afirma que tiene los elementos necesarios para iniciar un proceso. “El pedido de vinculación se sustenta en los elementos de convicción recabados en la instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita y que se adelantaba en el despacho de la Dra. Diana Salazar Mendez, y que ahora deberá ser tramitada en el despacho del Fiscal General de Estado.”

El fiscal ratificó su compromiso de actuar en derecho y éticamente. Además añadió, que las investigaciones se llevaran a cabo sin perseguir a nadie ni dejar en la impunidad las infracciones. 

 Además, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre este tema. "Hemos conocido información anunciada por Fiscal General en torno al Vicepresidente, tan pronto sea presentada en la Asamblea será procesada", adviritió. 

 

Noticias relacionadas

 

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...