Diario El Telégrafo

La Conaie ocupará la sede de Quito por los próximos 100 años

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

El MIES se compromete a respetar los fines organizativos del edificio. Para la organización, la dependencia es un símbolo histórico de su lucha.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) firmaron ayer el convenio de uso de la sede del movimiento en Quito.

Después de que el presidente Lenín Moreno, en el marco del diálogo nacional, recibiera a la Conaie y ofreciera que el edificio donde funciona su sede fuese entregado en comodato por 100 años, el MIES plasmó la orden. La entidad firmó un acuerdo ayer con el movimiento indígena.

El documento estipula que “el MIES se compromete a respetar el plazo convenido a fin de no obstaculizar o interrumpir las funciones y los fines organizativos de la Conaie”.

El presidente de la Conaie, Jorge Herrera, afirmó que el acuerdo “permite ganar un punto más hacia adelante”. Acotó que el edificio donde funciona la sede del movimiento “a más de ser una infraestructura es un símbolo histórico de la lucha de los pueblos y nacionalidades indígenas”.

También hizo un llamado a la unidad del pueblo ecuatoriano y pidió rechazar los actos de corrupción que la Fiscalía General del Estado investiga.

El titular de la Conaie agregó que aún espera la respuesta al Mandato de los Pueblos que contemplaba cuatro ejes para llegar al Estado Plurinacional. Ese documento fue entregado al Ejecutivo el pasado 4 de julio por las 15 nacionalidades y 18 pueblos reconocidos en Ecuador.

Herrera agregó que aguardaban la entrega definitiva del edificio con sus respectivas escrituras. Sin embargo el titular del MIES, Iván Espinel, agregó que esta solicitud solamente podría ser acogida si se trata de una fundación directa o que la organización tenga fines educativos. La Conaie no cumple estos requerimientos. (El Telégrafo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...