Diario El Universo

Lenín Moreno y alto mando emiten discursos contra la corrupción

1111111111Rating 0% (0 Votes)

El comandante del Ejército, general Édison Narváez, expresó el respaldo al presidente Lenín Moreno, y sostuvo que las pasiones desbordadas, el odio y la corrupción dividen y destruyen, mientras que la verdad, la honestidad y el diálogo unen y fortalecen a la patria.

Durante la ceremonia de conmemoración de los 208 años del Primer Grito de Independencia y de ascensos del Ejército, Narváez ratificó el respeto a la democracia y la Constitución, la garantía a los derechos y libertades de los ciudadanos y el apoyo a la Policía en las operaciones de seguridad interna contra amenazas que surgen de escenarios de descomposición y violencia.

Narváez pidió a Moreno comprensión para crear las condiciones que permitan mantener y alcanzar una capacidad operativa del Ejército acorde a las necesidades de la Defensa Nacional y análisis de la normativa legal que permita fortalecer de manera efectiva el régimen especial de seguridad social de los militares.

En respuesta, el mandatario expresó que las crisis sirven para cancelar una época e inaugurar otra, que jamás permitirá que, a pretexto de supuestas gestas populares, se trate de herir la dignidad y orgullo de los militares o de humillarlos y que como su comandante general les debe cariño, respeto y confianza.

El presidente dijo que el Gobierno garantizará los derechos laborales y salariales de los miembros de las Fuerzas Armadas y los recursos para hacerlos efectivos, tanto en infraestructura y logística como en capacitación y libertad de los oficiales, la tropa y sus familias.

Además, reconoció la seguridad social de las Fuerzas Armadas como un bien público e “intocable” y dijo que el Estado garantiza ese derecho que surge con el ahorro de los afiliados.

El mandatario agradeció a los militares por el apoyo que dieron a la Misión Manuela Espejo (que atiende a personas discapacitadas) y en el terremoto de abril del año pasado.

“La lealtad no es a la personas, es a la patria, que quede bien claro. Nadie puede tener confianza ni lealtad sobre la base de un pacto no ético, jamás me prestaré a acuerdo alguno que limite la acción del Estado en la protección de los recursos públicos y la garantía del derecho democrático a la rendición de cuentas de los servidores públicos. Una democracia sin controles y sin rendición de cuentas, solo engendra autoritarismo y corrupción”, expresó.

El Ejército ascendió a generales de División a Roque Moreira y Roberto Rubio y, a nuevos generales de Brigada a Luis Burbano, Nelson Proaño, Franklin Acosta y Jacinto Proaño.

El mandatario anunció que se restablecerá la Comisión Nacional Permanente de Conmemoraciones Cívicas para resaltar las fechas cívicas. (Quito, Diario El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...