Miembros de la Fiscalía encuentran armas en allanamiento relacionado con caso de enriquecimiento ilícito

1111111111Rating 90% (1 Vote)

armas fiscalia 39005

A una semana de que fue detenida en la salida internacional del aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, la exfuncionaria del Seguro Social (IESS), María Sol L., la Fiscalía realiza una nueva operación en la que se allanó una vivienda en el sector de Nayón, al nororiente de la urbe, en donde se ubicó más de dos docenas de armas de todo tipo y cajas con municiones y pólvora.

El allanamiento se dio esta madrugada por parte de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía dentro de la investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Por este delito es investigada la exfuncionaria, quien fue directora general del Hospital Carlos Andrade Marín, coordinadora Nacional del IESS, asesora del Despacho del Ministro de Industrias y Productividad, y coordinadora General de Planificación del Ministerio de Industrias.

Según la Fiscalía, junto a estas evidencias, también se encontraron documentos relacionados con empresas investigadas dentro del caso.

La semana pasada se dieron tres allanamientos en la capital: dos en el norte, en el sector del Quito Tenis y en San Antonio de Pichincha, y uno en el sur, donde funcionaba una clínica de diálisis.

El viernes último, la jueza Luz Serrano ordenó prisión preventiva y el inicio de una instrucción fiscal de 90 días contra la exfuncionaria pública.

Los resultados de un examen especial de Contraloría a las declaraciones patrimoniales juramentadas presentadas por ella, entre enero del 2010 y junio del 2015, fueron la base de una investigación previa.

Según la fiscal Claudia Romero, quien lleva el caso, inconsistencias en las declaraciones realizadas por María Sol L., revelaron que existía un incremento patrimonial injustificado.

Un departamento en Quito avaluado en $274.784, una oficina en Guayaquil valorada en $134.380 y movimientos bancarios (depósitos, transferencias y pago de tarjetas de crédito) por más de $2.4 millones no habrían sido justificados en debida forma ante la Contraloría.

Marceo E., esposo de la exfuncionaria del IESS, también fue detenido junto a Maria Sol L. A él se le inició un proceso judicial penal paralelo por el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado.

Fuente: El Universo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...