Rosalía Arteaga: la lealtad es con el Ecuador, no con Alianza País

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20170807ROSALIAARTEAGA_2e1a8.jpg

La exvicepresidenta Rosalía Arteaga, al comentar la situación política del actual vicepresidente Jorge Glas, recordó que los problemas entre el presidente Lenín Moreno y Glas venían des antes de las elecciones por las sospechas de corrupción entorno al vicepresidente. Mencionó que el mandatario no puede destituir a Glas, porque esa facultad no está contemplada en la Constitución, lo que sí puede es retirarle las funciones a él asignadas, tal como ocurrió con el Decreto Ejecutivo No. 100.

Para Artega, que ocupó durante seis días la Presidencia de la República una vez que el presidente Abdalá Bucaram fue destituido en febrero de 1997, la pelota está en la cancha de la Asamblea Nacional y de la Justicia, sobre todo de la Fiscalía.

Según Arteaga, el fiscal general tiene suficiente material para proceder, en el caso del vicepresidente, acorde con la Justicia. "Este caso es muy serio, que además está causando intranquilidad en el país el saber que hay un vicepresidente sin funciones y que anda por ahí haciendo sabatinas, y actuando de acuerdo a lo que él cree y agitando al país".

Arteaga hizo un llamado en el sentido de que por encima de cualquier partido político está el Ecuador, porque los partidos políticos son efímeros, "no podemos hablar de lealtades con un partido político sino de lealtad con el país".

Ahora no solo lo político nos debe importar, porque la situación económica es complicada y se necesita un esfuerzo mancomunado para sacar adelante la economía ecuatoriana. Arteaga recomendó al mandatario de cambiar el equipo económico, porque son los mismos que dijeron que la mesa estaba servida, que la final resultó no ser cierto. (Radio Municipal-Quito)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad