Un Jorge Glas acorralado arremete contra el presidente Moreno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 51% (20 Votes)

WEB20170802JORGEGLAS_5a8be.jpg

Imagen de archivo, el presidente Lenín Moreno (i) y el vicepresidente Jorge Glas. Eran otros tiempos.


Es evidente la ruptura entre Moreno y Glas. El vicepresidente Jorge Glas abrió hoy (miércoles) fuego al granel en contra del presidente Lenín Moreno, luego de que el mandatario dijera: "No me voy a manifestar, voy a tomar decisiones sí, pero no me voy a manifestar. ¿Que si tengo una opinión personal? Claro que la tengo, pero un mandatario tiene que ser honesto en cumplir con la tarea de dejar que cada Función se exprese independientemente".

Si a esto se le suma el audio filtrado ayer (martes) por el periódico O Globo de Brasil en donde se escucha una voz atribuida a José Conceição Santos, exdirectivo delator de Odebrecht diciendo que Glas le había pedido plata para todos los contratos, al vicepresidente no le ha quedado de otra que levantar el hacha de guerra.

En un extenso comunicado de cuatro páginas, publicado en su cuenta de Twitter, el vicepresidente Jorge Glas arremete en contra del jefe de Estado diciendo que "se está orquestando el retorno del viejo país a través del reparto, del tongo. Se construye un escenario propicio para la corrupción institucionalizada".

De él dijo se han dicho muchas cosas, "me han acusado de todo y no han podido probar nada", además ·sé muy bien a lo que me enfrento por decir esto. Pueden venir más persecuciones, pedidos de juicios políticos, más difamaciones y amenazas personales".

"Pero hoy se sientan las bases para un Estado de corrupción, al pactar con personajes nefastos de la historia nacional, como los Bucaram, al entregar servicios e instituciones a personas vinculadas con el pasado oscuro del país: la banca del feriado bancario, los malos empresarios acostumbrados a explotar a sus trabajadores, los de las barcazas, los que pretendían quebrar al Estado para privatizar y hacer grandes negocios, los seudo-sindicalistas acostumbrados a tener privilegios".

Y sigue: "Yo no me puedo quedar callado, no puedo esperar más, aunque el presidente Lenín Moreno me lo haya pedido cuando expresé mi rechazo a los nombramientos de gente de los Bucaram en puestos clave del Gobierno. Lo reconoció y me pidió que espere, que ya lo iba a resolver, que le dé tiempo".

Glas detalla varias acciones con las cuales él no está de acuerdo, entre ellas señala el pacto con los Bucaram; la entrega de los medios públicos a representantes de los medios privados; se ha manipulado de manera perversa las cifras económicas; se está acusando a los miembros del Gobierno anterior de corruptos. Eso es inaceptable, dice.

También le hace un recordatorio a modo de epístolas del compañerismo, que los elegidos fueron ambos; que también fue parte del gobierno de Rafael Correa; que ahora sienta a su lado a nuevos amigos, y que por último a él no lo van a callar.

"Podrán perseguirme, fraguar informes de contraloría, pedir juicios políticos, querer llevarme a la cárcel sin ninguna prueba", pero que no lo van a callar ni dejará de trabajar.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+15 LLEGO TU HORA!!! — Comentario de: Jaime Perez 02-08-2017 22:23
CORRUPTO, PILLO, MAFIOSO CARA DE BUITRE!!!
LA VERDAD TARDA PERO LLEGA
NADA QUEDA OCULTO
CON ESTE ENERGÚMENO TAMBIÉN CAERÁN MUCHOS BORREGOS
Y MUCHOS DE OTROS BORREGOS
CAMBIARÁN COMO DIJO EL LICENCIADO MORENO "SU COMPORTAMIENTO OVEJUNO"
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+3 INAUDITO — Comentario de: raul castro 08-08-2017 10:32
TRATAR DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO ES INAUDITO, PERO LO ES MAS HACERSE EL SANTO. NO YO NO FUI YO NO FUI...Y CLARO ESTA DESPUES DE FUGADO ENTONCES PERSECUCION POLITICA... MIENTRAS TANTO LOS MILES DE MILLONES EN PERJUCIO CAUSADO AL PAIS, BIEN GRACIAS, GUARDADITOS A BUEN RECAUDO, VIVA ALIANZA PAIS, LA PATRIA AVANZA, LA CORRUPCION YA ES DE TODOS, LA IMPUNIDAD TAMBIEN.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...