Mauricio Pozo: “No es la mesa servida que se dijo, es una mesa desordenada que va a requerir un programa de ajuste gradual”

1111111111Rating 100% (3 Votes)

noticia b66880aaaacon video new

En el programa Políticamente Correcto estuvieron como invitados Diego Borja, exministro de Economía; Mauricio Pozo, excandidato a la vicepresidencia; y Byron  Villacís, exdirector de INEC, quienes hablaron sobre la situación económica del país en este momento.

Diego Borja explicó que en el primer semestre hay un déficit de alrededor de $2.000 millones, pero que para este segundo semestre, se espera moderación. También que el presidente Lenín Moreno tiene un gran margen de maniobra para poder actuaren en lo que respecta al gasto corriente.

Mauricio Pozo, por su parte refirió que primero se debe anunciar al país el programa económico: “El presupuesto es una parte del programa, pero no todo” señaló. Sobre el presidente Moreno, Pozo destacó que el primer mandatario reconoce que hay un problema en materia económica en el país.

Byron Villacís comentó que la masa salarial del sector público se podría controlar con algo que se acaba de realizar: evitar nuevas contrataciones. Sobre este tema, Villacís dijo que resulta difícil prescindir de servidores públicos, porque no es solo cuestión de recortar, se está hablando de seres humanos.

Sobre el recorte de personal Diego Borja tuvo la palabra y refirió que en el sector público hay desequilibrios, puesto que hay una gran cantidad de funcionarios con salarios bajos, y una cúpula con altísimos. Es imprescindible una modificación de los sistemas impositivos. El adelanto al impuesto a la renta afecta en el empleo.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...