Balda solicita nuevamente formularios para Asamblea Constituyente

1111111111Rating 100% (1 Vote)

unnamed 977ae

El Activista Político Fernando Balda, líder nacional del Movimiento Unidad Democrática, solicitó nuevamente formularios al Consejo Nacional Electoral con base en el Art. 444 de la Constitución los formularios para recolección de firmas para ir a una Asamblea Constituyente.

Balda sostiene que la negativa a su primer pedido de formularios, en abril pasado, es algo inconstitucional de parte del Electoral. Se ampara en el artículo 444 de la Constitución, mismo que reza: 

“La asamblea constituyente sólo podrá ser convocada a través de consulta popular. Esta consulta podrá ser solicitada por la Presidenta o Presidente de la República, por las dos terceras partes de la Asamblea Nacional, o por el doce por ciento de las personas inscritas en el registro electoral. La consulta deberá incluir la forma de elección de las representantes y los representantes y las reglas del proceso electoral. La nueva Constitución, para su entrada en vigencia, requerirá ser aprobada mediante referéndum con la mitad más uno de los votos válidos”

El activista anunciará nuevas medidas del proceso en próximas horas.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
0 comentario — Comentario de: Marco 30-06-2017 15:19
LASSO PRESIDENTE
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...