La construcción de dos plataformas gubernamentales está en ‘veremos’

1111111111Rating 0% (0 Votes)

la construccion de dos plataformas gubernamentales esta en 20170615080525 8010fb49d80f9f37720e9c774d01de81 6e246

La construcción de dos nuevas plataformas gubernamentales será postergada hasta nueva orden y su avance se definirá con el análisis del plan anual de inversiones del nuevo Gobierno, que ha manifestado su voluntad de una política de austeridad para enfrentar la crisis heredada por el anterior Régimen. Nicolas Issa, director del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobliar), conversó con La Hora y explicó que para la reducción del gasto en infraestructura no se tomarán en cuenta obras que ya se estén construyendo, como la Plataforma Gubernamental Social, en el sur de Quito, que muestra un 90% de avance.

Citando otros ejemplos, Issa mencionó que tampoco se detendría la construcción del Parque Urbano Tena, con un avance del 40%; ni el reforzamiento estructural del edificio de la Agencia Nacional de Tránsito, que registra un avance del 85%, según reseña La Hora.

Los proyectos que sí podrían verse comprometidos, al menos temporalmente, son la Plataforma de Sectores Estratégicos y Empresas Públicas, en Quito, a la que se trasladará 17 instituciones, y la Plataforma de la Producción, en Guayaquil, que estaría ocupada por otras 22 entidades.

Para la primera se prevé una inversión de 115 millones. Para la otra la inversión es menor y se presupuestan 85 millones de dólares, de acuerdo al proyecto inicial.

Pero esto está todavía por definirse. Patricio Orbe, gerente del Proyecto Inmobiliario Estratégico Plataformas, aclaró que la construcción no se ha descartado, sino que las fechas todavía no se han definido. “Los estudios están listos, los proyectos están listos. Lo que no se ha dado es la orden de ejecución. Eso seguramente lo decidirán en Gabinete”, dijo.


El ahorro


El Director de Inmobiliar aseguró que, con la construcción de Plataformas el Estado tiene una proyección de ahorro del 37,57%, aproximadamente, por concepto de gastos de servicios básicos, mantenimiento, seguridad, limpieza, seguros, impuestos y expensas.

Recordó que el gasto estatal por estos rubros ascendía a 1,7 millones de dólares solo en los edificios que ocupaban las entidades públicas que fueron trasladadas a la Plataforma Financiera, en el norte de Quito.

Descontando los 300.000 dólares mensuales que se gastan en el mantenimiento, el ahorro desde la inauguración sería de 1,4 millones al mes.

Dentro del plan de austeridad del Gobierno, Issa aseguró que no se ha afectado a ninguno de los proyectos a cargo de Inmobiliar, por lo que no se ha suspendido ninguna obra y se preparan estudios para obras emblemáticas que se ejecutarán de acuerdo con la disponibilidad financiera y las prioridades del país. Por su puesto, recordó, “estamos en una etapa de valoración, la idea es optimizar recursos”. (LGP)

 


¿Quién pagará el nuevo colector?

Un mes ha pasado desde que el edificio de la Plataforma Financiera del Gobierno se inundara y aún se desconoce cuál será la empresa que asumirá los 800.000 dólares necesarios para la construcción de un nuevo colector.

Los trabajos todavía no han iniciado. Nicolás Issa, director de Inmobiliar, manifestó que se trata de un tema técnico y que se deben tomar en cuenta algunas variables para, de ser el caso, determinar el monto por el que debe responsabilizarse la empresa constructora China Camc Engineering.

“Se debe analizar si este colector estuvo de acuerdo con los estudios y si existe, por parte de la empresa, una falta importante, hay una póliza para eso”, dijo y para definir el Gobierno se reunirá con representantes de la empresa.

Mientras, en la Empresa Metropolitana de Agua Potable y de Quito se espera que los diseños para optimizar los colectores se revisen y aprueben esta semana.

CIFRAS


300

mil dólares mensuales cuesta la manutención de la Plataforma Financiera.


1,4

millones sería el ahorro en este caso.

 

Fuente: La Hora

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...