Lasso sigue convencido de "fraude" en últimas elecciones presidenciales

1111111111Rating 88% (8 Votes)

592e2c30bd25f 66fa1

El candidato derrotado en las pasadas elecciones presidenciales de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció hoy en Madrid un "fraude descarado" en esos comicios, donde el poder, según dijo, "acosó a la prensa independiente".

El pasado 2 de abril Lasso fue derrotado en la segunda vuelta de las presidenciales por el oficialista Lenín Moreno, quien obtuvo el 51,1 por ciento de los votos y tomó posesión el 24 de mayo.

Lasso participó hoy en el X Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, titulado "Iberoamérica: la amenaza del populismo", presentado por el escritor peruano y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

El político conservador, declarado liberal, insistió en denunciar el "fraude pavoroso" que se produjo en las elecciones presidenciales tanto durante la campaña, con el acoso de los medios oficialistas, como en el recuento de votos, donde hubo un "apagón" de datos, denunció.

"Ganamos las elecciones", concluyó.

Lasso, banquero de profesión y católico del Opus Dei, afirmó que el Gobierno de Ecuador de los últimos diez años, presidido por Rafael Correa, convirtió la gran bonanza generada por el alto precio del petróleo y el bajo coste del dinero en "un gran despilfarro del gasto y en corrupción".

Pidió al nuevo Ejecutivo de Moreno, que calificó de "ilegítimo", que no "juegue" con la economía y no aumente la deuda, que de otro modo será impagable.

Guillermo Lasso criticó a los gobiernos populistas, que "quieren un modelo con un partido único que se entronice en el poder" y "perseguir a los que pensamos diferente". (Madrid, EFE)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+2 TIENE RAZON, LASSO GANO — Comentario de: Nancy Lorena 06-06-2017 15:22
Y EL FRAUDE FUE PAVOROSO, BASTA CON REVISAR LA PROPAGANDA DE LOS MEDIOS OFICIALISTAS, LAS CALUMNIAS, INSULTOS, AGRESIÓN FÍSICA POR PARTE DE MERCENARIOS EXTRANJEROS, USO DE HACKERS PARA EL CONTEO, Y RECONTEO, REALMENTE ALGO ESPELUZNANTE.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+1 Lo que querían — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 06-06-2017 20:01
(y los hechos lo demuestran) era ganar tiempo para tratar de tapar todos los entuertos que se van descubriendo y por éso es que incluso manipularon los votos para darle mayoría a los verde flex.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...