Zurita: se enfocan en actividades que ellos propagaron, persecución en redes sociales y de troll center

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 64% (5 Votes)

adedaded 7ca10 0aaaacon video new

En el programa Debate Jurídico del Colegio de Abogados de Pichincha, que se transmite los martes por Telesucesos, y que contó con la participación del reconocido periodista de investigación Christian Zurita, y con la conducción del doctor Ángel Orna, se trató el tema  "el proyecto de Ley que regula los actos de odio y discriminación en redes sociales”.

El periodista Christian Zurita señaló que en todo el mundo y sobre todo en el primer mundo existe un ánimo muy fuerte de confrontación a través de las redes sociales. La globalización nos ha permitido tener mayores herramientas para debatir e incluso confrontar de la forma más polarizada, pero esto se respeta. Todavía no terminamos de imaginar los procesos de crecimiento de estas herramientas, este futuro real que significa una comunicación inmediata, sin mediar condiciones geográficas, nos permite conocer realidades de distinto tipo y también confrontar con opiniones totalmente distintas a las nuestras; ahora que los medios han incursionado en el Internet la polarización es extrema.

Zurita manifestó que esa ley pone en los considerandos y exposición de motivos el ánimo de confrontación sobre el debate civilizado. Las redes, digo, no creo que sean el espacio del debate, no se puede debatir en 140 caracteres, en videos de 30 segundos. Son espacios mínimos en los cuales se pueden dejar en evidencia ciertas sensaciones, percepciones, no más allá de eso. El verdadero debate se expresa en espacios más amplios; incluso la televisión tiene sus limitantes como el tiempo; es en la academia es donde tiene que estar este debate civilizado, pero donde también tiene que haber  confrontación

En estos años hemos estado enfrentando un proceso de control por parte del régimen pasado, manifestó Zurita, argumentando que se está imponiendo en el mundo el generar matices intolerantes.

Las redes son un espacio de libertad de expresión y un espacio que puede definir lo peor del ser humano, porque encontramos cosas que no nos podemos imaginar, pero también representa esta maravilla de lo que significan la diversidad, las buenas normas, buenas costumbres, la ética: el ser humano está representado en las redes sociales.

El invitado expuso que no hay como controlar las redes, que se quiere extrapolar una condición morbosa de la sociedad con un tema ideológico de la oposición y de la crítica a ciertas políticas que tuvieron en diez años de gobierno. Cómo controlas eso, depende del bien común y de la capacidad ética de cada una de las personas.

No está claro, señalo Zurita, a quién se le multaría en el caso de que esta ley se aprobara: es al proveedor del servicio de Internet, a la red social o a quien pone su mensaje discriminatorio o de odio.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...