Mandatario pone punto final a las sabatinas

PRESIDENTE LENIN MORENO ANUNCIA AUSTERIDAD FISCAL

1111111111Rating 87% (7 Votes)

EFE20170524LENINMORENO-3_410fc.jpg

El nuevo presidente del Ecuador, Lenin Moreno, hoy, miércoles 24 de mayo de 2017, en la Asamblea Nacional, en Quito (Ecuador), durante el acto de toma de posesión como presidente constitucional de la República de Ecuador. EFE/Jose Jacome


El flamante presidente Lenín Moreno no solo se hizo eco de sus promesas de campaña electoral durante su primer discurso como jefe de Estado, sino que también lanzó guiño a las voces que exigían del Gobierno una mayor responsabilidad en el gasto público. Moreno anunció hoy un Decreto Ejecutivo de austeridad fiscal. 

En su intervención también puso distancia con el exmandatario Rafael Correa, al menos en su forma de gobernar y comunicación con el pueblo: pondrá fin a las sabatinas. Remarcó que su ideología es Ecuador, "a la ecuatoriana", y llamó a invertir el orden: "Vamos a construir en la práctica la ideología, que no sea la ideología la que nos marque, nosotros construiremos en la práctica social la ideología que venerará hacia el futuro".

Moreno garantizó hoy en su discurso de investidura que su Gobierno preservará la "dolarización" de la economía y que "no habrá una moneda paralela". "Vamos a sostener la dolarización", repitió dos veces durante el discurso, en el capítulo destinado a la situación de la economía nacional y las políticas que pretende aplicar para salir de la crisis.


CHAO RAFAEL...

EFE20170524RAFAELCORREA_6c115.jpg

El ya expresidente de Ecuador Rafael Correa abandonó la sala de la Asamblea Nacional donde se celebra la investidura de su sucesor Lenín Moreno al grito desde el público de "Rafael amigo el pueblo está contigo" y sonados aplausos.

Correa, que ha estado en el poder durante una década, colocó hoy la banda presidencial a su correligionario Moreno y poco después, siguiendo el protocolo, dejó el escenario de la Asamblea tras saludar a los mandatarios extranjeros que participan en la ceremonia y a una larga serie de invitados.

El ya expresidente fue hoy motivo de largos elogios por parte del presidente de la Asamblea, José Serrano, quien le atribuyó un papel decisivo en un cambio histórico del país.

El titular de la Asamblea destacó el "coraje, persistencia y entrega" de Correa para dirigir el país y destacó los avances en materia política y económica que asegura se lograron durante la llamada "Revolución Ciudadana" que impulsó.

Correa, del movimiento oficialista Alianza País (AP, de izquierda) fue motivo de aplausos y gritos de apoyo en distintos momentos de la ceremonia, entre ellos el de una mujer que mientras salía le profirió: "¡Por siempre nuestro presidente Rafael Correa!".

Al salir a la calle se encontró también con el cariño de sus seguidores.(Quito/EFE)

Foto:El ya expresidente Rafael Correa (i) saluda a los asistentes a su llegada hoy miércoles 24 de mayo de 2017, a la Asamblea Nacional de Quito (Ecuador), al acto de toma de posesión de Lenin Moreno como presidente constitucional de la República de Ecuador. EFE/Jose Jacome


Aquí hizo un llamado de corresponsabilidad al sector productivo, trabajadores y población. El Ecuador merece esta responsabilidad compartida, el país necesita multiplicar la producción y el empleo, de su parte -dijo- se compromete entregar en el 2021 un país con mejores resultados en los ámbitos internos y externos.

"Como lo prometí en campaña firmaré un Decreto Ejecutivo de austeridad en el Gobierno, todo gasto, toda inversión pasará un filtro objetivo de necesidades ciudadanas".

Dijo que su estilo es dialogar, no debatir, aunque respeta a quienes piensan lo contrario. "En el debate se busca descalificar los conceptos del contrario, aunque sean acertados, el debate solo satisface el ego, no intenta encontrar soluciones".

"En el diálogo tenemos que acercarnos para ceder espacios, eso es diálogo", apostilló. Mencionó que la relación con los medios de comunicación será, como siempre, fresca, fluida y dialogante.

También expresó que no puede haber diálogo sin libertad de expresión, "ella es el alma de un pueblo", sentenció.

Recordó que en campaña dijo que haría una cirugía mayor a la corrupción. "Combatiremos la corrupción, la de ahora y la de ayer, y la que podría venir; la de adentro y la de fuera, por eso hemos exigido a Odebrecht, a la Justicia norteamericana y brasileña que nos entregue la lista completa de los corruptos".

Ha concluido una etapa, que como todo tiene aciertos y errores, y empieza otra que acaso será más difícil, porque no solo debemos afianzar los logros sino mejorarlos.

Aquí el mandatario hizo un largo recorrido de sus promesas de campaña, trazando una hoja de ruta para los cuatro años de gobierno, y manifestó que su gobierno será responsable que se preocupe de los ciudadanos toda una vida, en referencia a su programa estrella de campaña electoral.

Aquí el mandatario hizo un largo recorrido de sus promesas de campaña, trazando una hoja de ruta para los cuatro años de gobierno. Y dijo que no se negará a los jóvenes seguir la carrera universitaria de sus sueños, y además habrá crédito fáciles para los jóvenes para que se conviertan en emprendedores.

Moreno dijo que es obligación del Gobierno dar vivienda. "Construiremos 325.000 viviendas, de las cuales 191.000 serán entregadas sin costo a las personas en pobreza extrema y las restantes serán destinadas a aquellas con una mínima capacidad de pago. Este plan apunta a generar no menos de 136.000 nuevos empleos.

El Bono de Desarrollo se aumentará hasta los 150 dólares mensuales, y esto según el número de integrantes de la familia, o el número de adultos mayores o con discapacidades.

Tal vez lo que más define a Moreno en su discurso es la frase: "Soy el Presidente de todos, me debo a todos y respeto a todos", tras reiterar que cumplirá, además, con su oferta de campaña de protección a la ciudadanía llamado "Toda una vida" para proteger al ciudadano desde su nacimiento hasta la vejez.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+2 AUSTERIDAD — Comentario de: carmiña 01-06-2017 14:53
OJALA NO SEA UN MERO OFRECIMIENTO DE ALIANZA PAIS AUSTERIDAD ES LO QUE NECESITAMOS , BAJAR LA CARGO FISCAL Y LA BUROCRACIA DE TANTO AMPLEADO PUBLICO QUE SON BORREGOS PARA LAS VOTACIONES NADA MAS ESPEREMOS SENTADOS ECUATORIANOS OJALA LOS AFRECIMIENTOS SE CUMPLAN ESPEACIAL LA AUSTERIDAD Y NO NOS ENDEUDEMOS TANTO
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
+2 OJALA — Comentario de: carmiña 18-07-2017 14:03
CUMPLA CON LA AUSTERIDAD DE NO TENE TANTO EMPLEADO PUBLICO COMO TENIA EL RATHAEL ESO ES DERROCHE FISCAL CUANTO SE GASTA AQUI EN SUELDOS , YA BASTA EL LOS TENIA PARA DICE QUE AFIANZAR LA RC PERO AHORA LENIN MORENO LA ESTA LAPIDANDOLE GRACIAS A DIOS PERO QUE NO SE OLVIDE HA QUE ESTAMOS A LA ESPECTATIVA DE LO QUE PASA CON LOS CORRUPTOS ESPECIALMENTE CON GLASS ( VIDRIO)
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...