Periodista Fernando Villavicencio solicita asilo político en Perú

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 23% (7 Votes)

WEB20170418FERNANDOVILLAVICENCIO-2_a86db.jpg

El periodista Fernando Villavicencio ha solicitado asilo político según publica el portal Plan V en su cuenta de Twitter. Villavicencio se encuentra en Lima con el apoyo del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y el Comité de Protección a Periodistas.

Villavicencio, con sus trabajos investigativos, ha destapado los casos más grande de corrupción del Gobierno de Rafael Correa, como por ejemplo en Petroecuador.

El periodico peruano larepublica.pe en su portal reseña que YPIS apoya el pedido de asilo político.Tras el pedido de asilo político solicitado al gobierno peruano en la fecha por parte del periodista ecuatoriano Fernando Villavicencio, el Instituto de Prensa y Libertad (IPYS) expresó su respaldo y apoyo al también editor del blog Focus Ecuador.

En contra de Villavicencio pesa una orden de prisión preventiva en Ecuador por, supuestamente, revelar información reservada, todo a raíz de un artículo en línea de interés público que cuestionó al gobierno de Rafael Correa, quien instó a la justicia a actuar rápido.

PUEDES VER: SIP rechaza proyecto fujimorista que busca controlar medios

A juicio del IPYS, las denuncias de corrupción que Villavicencio ha hecho en sus publicaciones son el origen de una persecución política en su contra a través del sistema judicial.


“Existen innumerables evidencias de esta persecución, especialmente desde el año 2010. Además, el periodista ha sido objeto de amenazas. Para preservar su seguridad y la de su familia, y en salvaguarda de su libertad personal y de expresión, en el 2014 solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, señala el IPYS.

En abril del 2013 la justicia ecuatoriana sentenció al comunicador por una supuesta “injuria judicial” al presidente Correa, por lo que debió pagar US$ 47,000 y pasar un año en la clandestinidad.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
-7 Por qué Huye? — Comentario de: Pablo Moncayo 19-04-2017 00:32
Si dice tener TODA LA VERDAD, TODAS LAS EVIDENCIAS,... si tan "buen patriota" es, ¿por qué no se quedó a defender su verdad hasta las últimas consecuencias?. Al menos cuando tú sabes que tienes LA VERDAD, estás dispuesto a defenderla a como de lugar, cueste lo que cueste... pero al salir HUYENDO... deja en entredicho su “verdad"
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...