Prescribe acción penal en contra de Abdala Bucaram

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 70% (6 Votes)

dwadea 5e2c2

La jueza nacional Gladys Terán declaró la prescripción de la acción penal que se le seguía al expresidente Abdala Bucaram y su secretario particular, Oscar Celleri, por el tema de los gastos reservados.

Según reseña La Hora, este proceso penal se inció el 7 de marzo de 1997 mediante autocabeza de proceso dictado por el entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Solórzano.

Según la normativa existente a la época, el delito de peculado se sancionaba con una pena privativa de la libertad de 4 a 8 años y la prescripción de la acción era de 10 años, y para el caso de peculado, el doble, es decir, 20 años.

Conforme la acusación presentada por el entonces diputado nacional del extinto MPD, Gustavo Terán, el presidente Bucaram se habría llevado mas de 11.000 millones de sucres de la cuenta de gastos reservados de la presidencia de la República.

Abdala Bucaram mantiene aun pendiente el juicio por la mochila escolar, también peculado y que estaría en la misma situación de prescripción. (LC)

 

Fuente: La Hora

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...