Tomada de La Hora

Asamblea Nacional da paso a un nuevo impuesto

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

La Asamblea Nacional aprobó la Ley para la Eficiencia de la Contratación Pública este miércoles 11 de enero de 2017 con 75 votos a favor, 13 en contra y 1 blanco. El cuerpo legal incluye un nuevo impuesto: una contribución especial de mejoras por obra a cargo del Gobierno central o municipios, que deberán pagar los usuarios cuando un inmueble esté cerca de una obra pública como un intercambiador, escuelas del milenio y demás. (La Hora)

La recaudación se realizará cuando concluya la obra. El monto a recaudar no podrá superar el 50% del beneficio generado por la obra pública.

Con esto ya suman 32 impuestos que gravan la economía de los ecuatorianos. El impuesto anterior fue la plusvalía extraordinaria que entró en vigencia con la aprobación de la Ley contra la especulación del valor de la tierra.

La ley aprobada durante esta jornada, además, perfeccionará los procedimientos de contratación y mejorará los tiempos administrativos, sin afectar la transparencia, según el presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos y Descentralización, Richard Calderón.

Debido a que el pago por concepto de obras y servicios que contrata el Estado puede demorar, se permitirá que los derechos de cobros aceptados para el pago se negocien en el mercado de valores, para ello se establece una excepción a la prohibición de cesión de los derechos y obligaciones emanadas en los contratos.

En su momento, asambleístas como Luis Fernando Torres (PSC-Cambio) y René Yandún (Movimiento Integración Democrática del Carchi) consideraron que es un nuevo impuesto y que si, a través de la Ley de Plusvalía los recursos son destinados al Municipio, con esta nueva normativa los recursos que se generen irán al Gobierno.


El proyecto también incluye condiciones para declaratoria de utilidad pública, negociación y precio una vez establecida la declaratoria de utilidad pública, como resolver la falta de acuerdo, expropiación parcial, entre otros temas. (La Hora)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios  

 
+1 Y yo — Comentario de: Carlos Maximiliano N. 11-01-2017 21:13
que creia que la educación, la atención de la salud y tanta otra baba eran gratuitas. La "deuda social" se la pretenden cobrar a la misma sociedad. No saben de donde sacar dinero para sus entuertos.
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 
0 TODOS ESTOS BORREGOS — Comentario de: raul castro 12-01-2017 10:01
TIENEN QUE RENDIR CUENTAS POR HABER HAMBREADO AL PUEBLO SOLO PARA SATISFACER EL EGO DE SU PATRON
Denunciar comentario con contenido ofensivo
 
 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad