Asamblea aprobó acuerdo con Acnur para proteger a los refugiados

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

asamblea 3b01b

La Legislatura aprobó el Acuerdo de Cooperación entre Ecuador y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). El documento establece las condiciones básicas en las que el organismo cooperará con el Gobierno ecuatoriano, en favor de los refugiados.

Bajo el auspicio de las Naciones Unidas, la Oficina brinda protección internacional a los refugiados y busca encontrar soluciones permanentes para estos ciudadanos; ayuda a los gobiernos y organizaciones privadas a facilitar la repatriación voluntaria o su asimilación en nuevas comunidades nacionales.

Según información de la Asamblea, el acuerdo permite que la Acnur establezca una oficina permanente, o varias, en el país para desempañar sus funciones de protección internacional y asistencia humanitaria en favor de los refugiados y otras personas bajo su competencia.

En el informe se señala que en Ecuador existen 60.253 personas con reconocimiento de estatus de refugiado, 57.325 son de origen colombiano, es decir, el 95,2%. Afirma que a finales de 2015 se registraron 233.049 solicitudes de refugio y que en promedio de 500 a 600 personas cruzan la frontera entre Ecuador y Colombia cada mes, con el fin de solicitar protección internacional. Hasta el momento, 15.800 solicitantes fueron asistidos por la Acnur y sus asociados en Ecuador. (Quito, El Ciudadano)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...