Suegra de Carlos Pareja Y. llamada a juicio por lavado de activos en el caso Petroecuador

1111111111Rating 100% (1 Vote)

suegra de carlos pareja llamada a juicio por lavado de activ 20170110094406 0507325ee695c1e3191c59c83bba0b50 0c178

Dora Garaicoa, suegra del principal sindicado en la red de corrupción descubierta al interior de Petroecuador, fue llamada a juicio penal por estar implicada en la investigación que persigue un delito de lavado de activos.

Según La Hora, la mujer de 83 años de edad, no compareció ante el juez de garantías penales de Guayaquil, Ricardo Barrera, a la audiencia efectuada la tarde del lunes y concluyó pasadas las 21h00. Ella tiene medidas cautelares de arresto domiciliario por ser adulta mayor y prohibición de salida del país.

Durante la audiencia, Víctor Hugo Calderón, fiscal de la Unidad Antilavado de Activos, presentó un dictamen acusatorio contra Garaicoa y los elementos de convicción para acusarla fueron un informe de la Unidad de Análisis Financiero, certificados del Registro Mercantil y de la Propiedad de Guayaquil y las versiones de policías y de la procesada. Según Calderón, la conducta de la procesada se adecuó a lo dispuesto en el artículo 317 numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que se refiere al delito de lavado de activos.

La detención de Garaicoa se produjo el pasado 3 de noviembre del 2016, en un operativo realizado en su casa, en el centro de Guayaquil. Ese día los agentes descubrieron 51 290 en efectivo y 650 euros. También encontraron tarjetas y estados.

También es representante legal de la empresa Geapronsa y en la audiencia de dictamen no justificó el dinero incautado en el allanamiento a su morada. (DAB)


Fuente: La Hora

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?

Síguenos en Twitter...