Convocatoria de Lasso llenó la Av. 9 de Octubre en Guayaquil

Guayaquil vivió otra jornada de masiva protesta

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (20 Votes)

WEB20150612GUILLERMOLASSO-4_59234.jpgMasiva participación ciudadana tuvo hoy (viernes) la convocatoria hecha por el líder del  movimiento Creo, Guillermo Lasso. La Av. 9 de Octubre de Guayaquil fue copada por  simpatizantes de Lasso y pueblo en general, que a un solo grito: "Fuera Correa, fuera"  transitó a lo largo de la avenida principal, rechazando al "Estado gallinazo".

Al igual que en otras ciudades, Guayaquil replicó otra jornada de protesta en contra de  los nuevos impuestos a las herencias y plusvalía impulsadas por el Gobierno de Rafael  Correa, con el argumento de redistribuir la riqueza.

Obligados por la fuerza de las protestas callejeras, el bloque de Alianza País tuvo que  salir a decir que se eliminaba la tabla de impuestos a los herederos indirectos, y que  hasta llegar al primer debate podrían darse otros cambios a los proyectos de ley.

A las cinco de la tarde la gente comenzó a llegar de a poco al sitio de encuentro: el  parque Centenario, en pleno corazón de la ciudad. El grito de combate: "Fuera Correa,  fuera", fue coreado incesantemente por la ciudadanía. Los carteles con sinnúmeros de  leyendas siempre haciendo alusión al cobro de los tributos y despilfarro del gasto  público.

De entre los carteles sobresalió uno con una leyenda que decía: "No más impuestos para  mantener un Estado obeso...", al lado de una imagen de un Rafael Correa de brazos y  sonriente con un prominente abdomen.

Al comenzar la marcha, los socialcristianos con la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi, la  asambleísta Cynthia Viteri y la edil Susana González, tomaron la delantera de la marcha y  recorrieron primero la avenida 9 de Octubre, ganándole la iniciativa a los de Creo.

Los del movimiento de Creo se dieron cuenta de la maniobra y dejaron que los  socialcristianos se adelantarán. Hicieron una pausa en la caminara y después continuaron.  Cuando los manifestante llegaron a la intersección de la calle García Avilés, el líder de
Creo, Guillermo Lasso, hizo su aparición con cientos de simpatizantes terminando de  llenar los espacios en blanco que hasta ese momento había en la Av. 9 de Octubre.

Sin duda la convocatoria de Lasso tuvo acogida y llenó la Av. 9 de Octubre.

En la protesta de Guayaquil, Lasso estuvo acompañados por los asambleístas de esa  agrupación política, como Andrés Páez y Patricio Donoso.

WEB20150612GUILLERMOLASSO-5_1dfdd.jpg WEB20150612GUILLERMOLASSO-6_69f5c.jpg 
WEB20150612GUILLERMOLASSO-7_43ecb.jpg

 

 

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    -67 Bien Gorditos y Rosaditos — Comentario de: Juan J Catilinarias 12-06-2015 22:44
    Bien Gorditos, Bien Rosaditos,
    (QUE LINDAS FOTOS, DONDE LA CRISIS?)

    MOLESTOS por ANDAR bajo la ley y no por encima de ella, ni creándola ni acomodándola a sus personales beneficios.

    Como la norma CUCHARA de la Transitoria 42 de la Constitución de 1998, con la que Lasso y sus panas banqueros y de la DP, SC y madereros se PAPEARON los depósitos de millones de compatriotas en 1999:
    “Hasta que el Estado cuente con instrumentos legales adecuados para enfrentar crisis financieras y por el plazo no mayor de dos años contados a partir de la vigencia de esta Constitución, el Banco Central del Ecuador podrá otorgar créditos de estabilidad y de solvencia a las instituciones financieras, así como créditos para atender el derecho de preferencia de las personas naturales depositantes en las instituciones que entren en proceso de liquidación”.
    Responder
     
     
    -63 Uno tiene que preguntarse si las marchas de opositores al gobierno dadas en los últimos días en muchas ciudades — Comentario de: Elvi 12-06-2015 23:04
    responde a un justa e improvisada protesta de ciudadanos bien informados de la propuestas a las herencias y a la plusvalía. Y es obvio que dichas marchas no son improvisadas ni los participantes no están bien informados de dichas propuestas. Mas bien, como se puede deducir de este articulo que las marchas están orquestada, organizadas y capitalizada por las elites del país y que hasta hay pugna entre las dos derechas ecuatorianas: los social cristianos y con alianza con Rodas y Carrasco, y la de CREO. Y es claro también que los participantes de dichas marchas están siendo manipulados tanto por estos líderes opositores como por la prensa de siempre que desgraciadament e miente, tergiversa los hechos y no dicen la verdad y consecuentement e, juegan y moldean las mentes de sus audiencias para su fines ulteriores de defender los intereses de las elites – aquel 2% poblacional de los más ricos ecuatorianos.
    Responder
     
     
    -64 cont. — Comentario de: Elvi 12-06-2015 23:05
    Ejemplo de la propuesta de enmienda (de ley vigente) a la tributación de herencia en Ecuador (consultar la calculadora en *--------*www.s ri.gob.ec : Un patrimonio de $500.000, esposos, 3 hijos (as) incluyendo una propiedad habitacional valorada en $250.000 – se muere el esposo, la pareja que sobrevive recibe $250.000 sin tener que pagar impuestos, y cada hijo(a) tiene que tributar $313, o una tasa efectiva (no marginal) de 0,38%; si fueran solo dos hijos (as) entonces cada hijo(a)tiene que tributar $2.295, o una tasa efectiva (no marginal) de 1,84%, si fuera un solo hijo(a) entonces cada hijo(a)tiene que tributar $ 18.970, o una tasa efectiva (no marginal) de 7,59%. Otro ejemplo con los mismo parámetros pero cambiando el monto del patrimonio a $1.000.000 - se muere el esposo, la pareja que sobrevive recibe $500.000 sin tener que pagar impuestos, y cada hijo(a) tiene que tributar $5.420, o una tasa efectiva (no marginal) de 3,25%; si fueran solo dos hijos (as) entonces cada hijo(a)tiene que $ 18.970, o una tasa efectiva (no marginal) de 7,59%, si fuera un solo hijo(a) entonces cada hijo(a)tiene que tributar $89.930, o una tasa efectiva (no marginal) de 17,99%. Además, si los herederos fueran menores de edad o con discapacidad, el tributo seria menor.
    Responder
     
     
    -62 cont — Comentario de: Elvi 12-06-2015 23:06
    Con relación a la propuesta de enmienda a la ley vigente de plusvalía, es de notar que dicha propuesta se aplicaría solo a la segunda compra-venta de la propiedad, es decir, si hoy se vende una propiedad que fue comprada hace 10 años, solo se aplicara la ley vigente, es decir solo se tributaria el 10% de la plusvalía; y si el mismo vendedor de la primera casa compra otra casa el día de mañana y la vende el próximo año, entonces ahí se aplicaría la enmienda a la ley. Y la propuesta toma en cuenta una tasa de interés a la inversión de adquisición y amortización de la casa (que está en debate todavía y que podía ser entre 4-9%), una deducción d 24 salarios básicos ($8.496) y solo el excedente de dichos montos se tributara con un 75%.
    Responder
     
     
    -62 cont. — Comentario de: Elvi 12-06-2015 23:07
    Por ejemplo, si el mismo vendedor adquiere su segunda casa a un precio de $100.000 y la vende después de 10 años a $200.000 entonces la tributación seria de la siguiente manera asumiendo que la tasa de interés aprobada (en la enmienda) a la inversión de tal casa es del 7%: entonces se asume que si el vendedor hubiera invertido en el banco la cantidad de $100.000, en un periodo de 10 años, los interese acumulado en tal monto seria de aproximadamente $70.000; a dicha cantidad se le añade la suma de $8.496, y la cantidad restante de plusvalía extraordinaria sujeta al 75% de tributación seria 200000 – 100000 - 78496 = 21504 X .75 = $16.128 y de este monto 2/3 irán a las arcas de los municipios y el 1/3 al Estado central (cual parte de dicho monto sea reciclado a los gobiernos locales en el presupuesto del siguiente año de recaudación). Y esta propuesta de tributación , como en el caso dado, que aunque excede la tributación per la ley vigente del 10%, indudablemente ayudara a abaratar los tantos lotes vacios que hay en las ciudades que están así debido a la especulación de sus dueños de tratar de venderlos a exorbitantes precios, y también servirá de recursos monetarios a los municipios que tanto necesitan para sufragar tantas obras postergadas por no tener recursos para concretarlas.
    Responder
     
     
    +55 YA HASTA TIENEN TABLA LOS SINVERGUENZAS — Comentario de: raul castro 13-06-2015 06:52
    TODAVIA NI APRUEBAN LA CORRUPTA LEY Y ELLOS LATROCINIAMENTE YA ESTAN CONTANDO SUS GANANCIAS. QUE VENDRA DESPUES? MUY SIMPLE LE CONFISCARAN EL PATRIMONIO A TODO EL MUNDO PARA SEGUIR ENGORDANDO AL ESTADO CORRUPTO.
    REVOCATORIA AHORA Y A SANCIONAR CON CARCEL A TODOS LOS NUEVOS RICOS VERDOLANGAS
    Responder
     
     
    -19 Vaya qué masiva.... — Comentario de: Vinicio Alcívar Andrade 14-06-2015 10:28
    Como siempre la prensa piensa que con sus titulares cree que todos caemos en su trampa, osea que una simple reunión de unos cuántos amargados y empleados municipales van a tapar el sol con un dedo, sobre la evasión de impuestos que han realizado toda su vida la gran mayoría de gente que contrata espe*--------*t as para que le ayuden a evadir impuesto, ya basta de absurdos, el verdadero pueblo es el que en las urnas les da la paliza de siempre!!!

    Tanto que joden con democracia, entonces ganen donde se tiene que ganar en las urnas y no en las calles ni haciendo broncas, si hubiesen sacado una foto del libanés así teniendo entre sus bienes la metrovía, ahí si era un escándalo, pero como es el presidente entonces hasta lo sacan como ejemplo de reclamo, jaj jajajj

    NO PODRÁN CON LA REVOLUCIÓN CIUDADANA!!!!
    Responder
     
     
    +14 Para Vinicio — Comentario de: Carlos 14-06-2015 13:35
    Una sola pregunta senor Vinicio Alcivar; cuanto le pagan por estar en los foros; gratis no lo creo; ultraizquierda; tampoco, moderado tal vez pero no estoy convecido; ideologia de izquierda peor; conclusion esta pagado y bien ese es mi criterio.
    Responder
     
     
    -11 Para Carlos — Comentario de: Vinicio Alcívar Andrade 14-06-2015 16:56
    Mire Sr Carlos, así como me parece que Ud es una persona respetuosa por su forma de contestar, como pocos lo hacen en este medio, sin embargo le digo que soy gente del pueblo que gracias a que este gobierno democratizó el internet a precios accesibles es que puedo escribir, y como toda persona descanso los domingos, así que el tiempo lo tengo y no pienso como Ud que se me debe pagar por defender los ideales que siempre tuve, POR SUPUESTO QUE TENGO YA 40 AÑOS Y NO ME HE OLVIDADO QUE NEBOT JUNTO A TODOS LOS QUE ESTÁN EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO MARCHÓ JUNTO A LOS BANQUEROS PARA RECLAMAR POR QUE SE LES RESTITUYA SUS TRAPACERÍAS, ENTONCES CÓMO VOY A ESTAR A FAVOR DEL LIBANÉS

    IMPOSIBLE!!!!!

    SUPONGO QUE UD SI SE HA DE ACORDAR O ES MUY JOVEN PARA NO ENTENDER CÓMO SE NOS PERJUDICÓ Y AÚN ASÍ ESTAR A FAVOR DE LOS RATEROS DE NUESTRO DINERO.....
    Responder
     
     
    +7 El jefe de los TROLOS.. — Comentario de: Johan Sebastian 15-06-2015 10:38
    los tiene bien billeteados para que defiendan a capa y espada estas leyes que traerán más miseria a los que menos tienen ya que no se habla de las empresas familiares.
    Llevan la discusión a las herencias de las casas y atentan contra el legítimo derecho de los desposeídos de luchar para tener su casa propia diciendo que ellos son el 98 % que no serán afectados...sin embargo esta ley está dirigida especialmente a las empresas familiares que, tal como lo dijo el MashiNico es a los que quiere castigar y exprimir.
    Lo que va a causar, de ser aprobado el mamotreto que pretenden, es que las empresas salgan del país a buscar mejores ambientes para desarrollarse sin tantas trabas para el emprendimiento.
    Así como le dijeron al jefe de los TROLOS que regale entonces sus valiosas y sofisticadas bicicletas al pueblo que no tiene transporte y contestó que no se había muerto.....lo que SI están es muertos de miedo por que saben lo que se les avecina.
    Y sigue la canción rondando en mi cabeza: Y hoy te vas...te vas...te vas...te vassss
    Responder
     
     
    -8 DETALLE DE IMPUESTOS! — Comentario de: xavisan 15-06-2015 12:51
    DETALLEN cuales son los IMPUESTOS QUE TANTO PAGAN?
    1.- EXPLIQUEN PORQUE VA A DESAPARECER LAS EMPRESAS FAMILIARES?
    2.- EN QUE AFECTA A LOS POBRES EL IMPUESTO A LA PLUSVALÍA?
    3.- EXPLIQUEN EN QUE AFECTA EL IMPUESTO A LAS HERENCIAS A LOS POBRES?
    4.- PORQUE NO VA A DESAPARECER LA INVERSIÓN EN EMPRENDIMIENTOS?

    Cuando antes elevaban los pasajes, quienes salían a Protestar a las calles? SOLO LOS POBRES!

    Cuando ahora van a PAGAR LOS MILLONARIOS IMPUESTOS, quienes sales a protestar a las Calles? SOLO LOS POBRES!

    Ecuatorianos, JAMÀS VOTAREMOS para presidente por un BANQUERO!... JAMÀS PERMITIREMOS QUE REGRESEN LOS LADRONES DE SIEMPRE A GOBERNARNOS!...
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d