En marcha juicio político contra Ministro de Trabajo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Legisladores 10742

Los procesos en Fiscalización tienen nuevas reglas.


Está en espera el juicio político en contra del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

La Comisión de Fiscalización avocó conocimiento y calificó la solicitud de juicio político en contra del ministro del Trabajo, Andrés Isch, propuesto por las asambleístas de la Revolución Ciudadana Marcela Aguiñaga y Marcela Holguín.

La casual es por supuesto incumplimiento de funciones y de, acuerdo con el cronograma de la Comision, el informe de sustentación se aprobaría el 24 de marzo, para ponerlo en conocimiento del presidente de la Asamblea, César Litardo, para que convoque al Pleno.

Reflexiones

La asambleísta Marcela Serrano (PSC), integrante de la Mesa, lamentó que, habiendo juicios políticos más importantes que tratar, como el del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se les haya remitido primero el proceso a Isch, ya que tienen que ir en orden, conforme los despacha la Presidencia de la Asamblea.



Elio Peña (PK), presidente de la Comisión, informó que los procesos contra el Ministro de Salud, presentados por los asambleístas Ángel Sinmaleza (SUMA) y Pabel Muñoz (RC), aunque ya fueron calificados por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), no han sido puestos en conocimiento de Fiscalización.

Agregó que el inicio del proceso contra Zevallos se cumpliría 22 de marzo. “No podríamos dar curso al procedimiento mientras no evacuemos el proceso de juicio político en contra del Ministro de Trabajo”, dijo Peña.

Con la última reforma a la Ley de la Función Legislativa, independientemente de lo que recomiende el informe de la Comisión, el futuro del funcionario interpelado tendrá que decidirse obligadamente en el Pleno de la Asamblea.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d