El Universo de Guayaquil

CNE dispone de $ 20,6 millones para organizar la segunda vuelta electoral

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CNE1 30eef

Para la organización de la segunda vuelta electoral en la que se definirá el presidente y vicepresidente de la República, el Consejo Nacional Electoral (CNE) contaría con un presupuesto de $ 20,6 millones.

Mientras se espera por la proclamación de resultados de las elecciones del 7 de febrero pasado, en el interior del organismo se ultiman detalles para lo que será la segunda vuelta electoral del 11 de abril.

El Ministerio de Finanzas aprobó en noviembre pasado un monto de $ 83′568.407 millones como parte del Presupuesto Operativo Electoral (POE).

Este se dividió para las dos jornadas electorales. Para la primera vuelta del 7 de febrero se destinaron $ 62′916.283; y para la segunda vuelta se prevé utilizar $ 20′652.124.

De este último, $ 15′694.257 son para la planta central, de los que $ 9,2 millones se destinan para actividades relacionadas con el proceso. Para innovación tecnológica $ 1,3 millones.

Los restantes $ 5 millones son para el pago al personal de la matriz del Consejo, para los efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas, encargados del resguardo del material electoral y los recintos.

Otros $ 4,9 millones son para las delegaciones provinciales, de los que $ 4,4 millones son para el gasto del personal contratado.

Para los implementos de bioseguridad se estima una inversión de $ 970.000 frente al $ 1′187.000 que se requirió para las votaciones del 7 de febrero.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, informó que ya están preparando el proceso electoral de la segunda vuelta, como el debate presidencial que está previsto para el 21 de marzo; y entre otros temas, se está haciendo una “evaluación de las cosas que hay que mejorar”.

Una de ellas es impulsar la capacitación de los 271.642 miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) para que puedan ser presenciales, porque el aprendizaje virtual “no tuvo el impacto suficiente”. (El Universo)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d