Rueda de prensa

Fase 0 de vacunación COVID inicia con personal de salud, por su exposición al virus

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ZEVALLOS VELA 05121

Este miércoles, 20 de enero de 2021, llegan al Ecuador las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Ante ello el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dio una rueda de prensa en conjunto con la secretaria de Comunicación, Caridad Vela, para hablar sobre cómo se dará la inoculación.

La autoridad sanitaria indicó que las dosis que arriban al país son parte de las 2 millones de dosis que se adquirieron con la farmaceútica Pfizer.



En total, Ecuador ha adquirido 18 millones de dosis de la vacuna: 2 millones con Pfizer, 4 millones con AstraZeneca, 4 millones con COVAXX y 8 millones con COVAX Facility.

Para las primeras inoculaciones del fármaco, se diseñó la Fase 0 que inicia con el personal de salud porque "buscamos proteger a aquellos que están más expuestos y quienes nos han protegido durante la pandemia".

Además, informó que a Manabí, al Hospital de Especialidades de Portoviejo, se dirigirán con la vacuna en las dos primeras semanas de la Fase 0 y realizarám la vacunación a 299 personas parte del personal de salud. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d