"La Posta me la tiene jurada porque se les acabó la pauta". Fue el mensaje que anticipaba un conflicto entre el medio de comunicación y el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.
Según el portal de noticias, Michelena, "está metido en vueltas truchas desde su paso por la Vicepresidencia en 2012".
Por más de 7 millones de dólares habría contratado el funcionario público, a su propia empresa por trabajos comunicacionales, según investigación periodística.
Ante esta publicación, Michelena a través de Twitter, aclaró que trabajó en la Vicepresidencia con Lenín Moreno, del 2007-2013, y en Veritas, empresa supuestamente contratada por el ministro, en 2014-2017.
Roberto Chavarría, presidente de Véritas DDB, confirmó que Andrés Michelena camelló en su agencia y son panas del alma. Él asegura que no hubo nada trucho, pero el ministro no se salva. @DomeVivanco @CrissSegarra #LasDosCarasDeMichelena video: https://t.co/O17uTS1TZu pic.twitter.com/xIsOxFHVPh
— La Posta Ec (@LaPosta_Ecu) November 27, 2020
"En la Presidencia de Moreno, Veritas no tiene contratos con Carondelet, SECOM, ni MINTEL. No hagan papelones, sean serios", aseveró el funcionario quien mostró pruebas de su defensa.
Dice que le acusan de entregar contratos por USD7 MM a “mi empresa Veritas”. A lo que aseguró que nunca ha sido dueño, ni accionista de compañía alguna. "La información es pública en el IESS y la Superintendencia".
"Se acabó la pauta y olvidan la ética. ¿Me imputan un supuesto delito cuando trabajaba en el sector privado y no era funcionario público? El peculado, muchachos, implica que un funcionario público abusa de recursos del Estado", concluyó el ministro en su hilo de tuits.
¡Muchachos de @LaPosta_Ecu! Qué quede claro. Trabajé en la VP de Lenín del 2007-2013, en Veritas 2014-2017. En la Presidencia de LM, Veritas no tiene contratos con Carondelet, SECOM, ni MINTEL. No hagan papelones, sean serios! #LosCuentosdeLaPosta. pic.twitter.com/EsYUpWfz7c
— Andrés Michelena (@caanmichelena) November 27, 2020