Ecuador tendría aseguradas 9 millones de dosis de vacuna COVID-19, según Moreno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

LeninMoreno 318f9

El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró este viernes que Ecuador tendría garantizadas unos 9 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Expuso que esto daría producto de las iniciativas a las que se ha sumado el país y que permitirían tanto el acceso como la distribución equitativa del fármaco.

En ese sentido, se obtendrían 4 millones de dosis de Pfizer Ecuador y BioNTech que traerían 2 millones de dosis y COVAXX dos millones más. Mientras que a través de Astra-Zeneca se conseguirían unos 5 millones de dosis.



El pasado miércoles, 21 de octubre de 2020, el ministro de Salud -Juan Carlos Zevallos, informó sobre la gestión que se realiza para la adquisición de la vacuna. 

"Queremos una vacuna eficaz, segura, que llegue a tiempo y a precios razonables para el país", expresó al ministro a indicar que esperan que las primeras dosis lleguen para marzo de 2021.

Ante ello, el mandatario nacional aseguró que están trabajando en velar por la salud de todos los ecuatorianos. (PMB)

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d