Momento en el que arribó Jacobo Bucaram al Aeropuerto de Quito, luego de ser expulsado de Colombia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 67% (7 Votes)

Jacobo 08b3f0aaaacon video new

Cerca de las 22:00 de este viernes llegó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, proveniente de Medellín-Colombia, el hijo de expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram,  Jacobo Bucaram Pulley, luego de que fuese expulsado de territorio colombiano por temas migratorios.

El vuelo chárter en el que llegó a Ecuador salió de Colombia pasadas las 19:00 de este viernes, según se conoció.

Bucaram Pulley llegó acompañado de agentes de policía colombianos quienes hicieron entrega del expulsado a las autoridades ecuatorianas que se encontraban en la base aérea. Por cuestiones de seguridad, una vez en territorio nacional se le colocó un chaleco y casco antibalas.

Sobre su persona pesan dos órdenes de prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita, proceso relacionado con la venta irregular de insumos médicos a hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); y por tráfico de bienes patrimoniales, causa en la que también es investigado su padre Abdalá Bucaram Ortíz.

Desde la 01:00 de este sábado se encuentra en la zona de aseguramiento de la Unidad de Flagrancia, ubicada al norte de Quito. Previo a ello fue sometido a un chequeo médico.

Se prevé que en las próximas horas se defina su futuro, sobre a cuál centro será trasladado.

Juan Francisco Espinosa, director General de Migración de Colombia, comunicó este viernes que se resolvió expulsar a Jacobo Bucaram Pulley del territorio colombiano tras determinarse que ingresó de manera irregular, por ello no podrá regresar a ese país por los próximos 10 años. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +2 EL ESTADO COLOMBIANO OBLIGA A QUE SEAN RESPETADAS SUS LEYES — Comentario de: Ab. Carlos CORNEJO B 26-09-2020 16:53
    SIENDO ASÍ, JACOBO BUCARAM PULLEY FUÉ INMEDIATAMENTE APRESADO Y DEPORTADO POR ENCONTRARSE INCURSO EN LA CAUSAL MIGRATORIA DE HABER INGRESADO A LA REPÚBLICA DE COLOMBIA DE MANERA CLANDESTINA SIN HABER REGISTRADO SU STATUS MIGRATORIO, SEA COMO TURISTA ANDINO O RESIDENTE. COLOMBIA NO TOLERA A LOS DELINCUENTES NI TRÁNSFUGAS QUE BIOLEN SUS LEYES.
    Responder
     
     
    0 EL ESTADO COLOMBIANO OBLIGA A QUE SEAN RESPETADAS SUS LEYES — Comentario de: Ab. Carlos CORNEJO B 26-09-2020 16:57
    ERECTIFICO EL ERROR INVOLUNTARIO DE TRANSCRIPCIÓN : LÉASE LA ESCRITURA VERDADERA "... QUE VIOLEN..." POR EL ERROR "... QUE BIOLEN...". -
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d