Canciller Gallegos felicita esfuerzo de México para que la región acceda 'de manera oportuna' a la vacuna covid-19

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Celac c8a28

El canciller Luis Gallegos participó en la XX Reunión de Ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, mecanismo de integración conformado por 33 países de la región.

La Presidencia Pro Témpore de la Celac, ejercida por el Gobierno de México, expuso los avances sobre las 14 áreas contempladas en el Plan de Trabajo 2020, que abarca estrategias en la cooperación aeroespacial y aeronáutica, la gestión de riesgos de desastre, la ciencia, tecnología e innovación, salud pública, acción concertada contra la corrupción, entre otras.

Durante el encuentro, el canciller destacó, felicitó y agradeció los esfuerzos de la Presidencia Pro Témpore mexicana para que la región acceda de manera oportuna y en condiciones convenientes, a la vacuna contra la covid-19. Reiteró la premisa de que “asegurar el acceso universal, equitativo y la distribución justa de las tecnologías, insumos y productos esenciales para combatir el virus es fundamental en las actuales circunstancias”.

Además, enfatizó que “la integración regional y el multilateralismo constituyen no solo una prioridad sino una urgente necesidad y hasta un desafío en el sombrío escenario internacional contemporáneo”.

El canciller estuvo acompañado por el subsecretario de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y coordinador nacional adjunto del Ecuador para la Celac, Efraín Baus.

La Celac fue constituida en el año 2011 por los 33 Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, como un mecanismo representativo de concertación política, cooperación e integración de los Estados miembros y un espacio para garantizar la unidad e integración de nuestra región.

Noticias-RelacionadasPNG 95dc5

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d