Villavicencio revela vinculo del testaferro de Nicolás Maduro con Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 83% (6 Votes)

VILLAVICENCIO 9bb8d0AAAAcon audio new

El periodista Fernando Villavicencio, quien reveló la investigación sobre el caso sobornos 'Arroz Verde', habló sobre la supuesta vinculación entre Álex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, con Ecuador y el expresidente Rafael Correa.


Las autoridades en EEUU ubicaron 700 millones de dólares de Alex Saab en el principado de Liechtenstein, ubicado entre Suiza y Austria. Este hallazgo significa un gran golpe al testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro.

El dinero fue hallado en varios bancos de ese país. Además de los 700 millones, se realizarán nuevos decomisos en al menos tres países, confirmaron fuentes federales de EEUU al diario El Tiempo

Los investigadores ahora tendrán que establecer si el dinero decomisado pertenece a las cajas de alimentos CLAP, contrato que el régimen chavista le otorgo a Saab.

Un funcionario del Gobierno estadounidense indicó en julio de 2019 que con los CLAP, cuyas ayudas se entregan a los más pobres, el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro se lucraron, al parecer, con “cientos de millones de dólares”.


"La acusación en contra Álex Saab y su socio Álvaro Pulido, no hace referencia a Ecuador, las evidencias que condujeron a imputar a ambos por el delito de lavado, se encuentran en las operaciones realizadas desde Quito, a través de Foglocons", explicó Villavicencio en entrevista con Radio Sucesos.

Expone que los expresidente Rafael Correa y Hugo Chávez (Fallecido-Venezuela) crearon el Sistema de Compensación Sucre, una moneda virtual que transformaba los bolívares en dólares.

"Tenemos información que se habría utilizado el Sistema de Compensación Sucre para lavar 2 mil millones de dólares", apuntó.

Dice que lo más grave de todo es que Álvaro Pulido es uno de los narcotraficantes más conocidos "y, estamos frente no solo a una trama de exportaciones ficticias sino también de narcotráfico".

Según Villavicencio, en su viaje a Venezuela para entrevistar a Maduro, Rafael Correa se habría reunido con Álex Saab.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d